Noticias del Centro Excursionista Universitario

Noticias

10/03/2016 20:42 Age: 8 años

58 Aniversario del CEU UCV

By: CEU - UCV

Este 10 de marzo cumplió 58 años de fundado el Centro Excursionista Universitario. Los Miembros compartieron y dieron palabras conmemorando la fundación del club y haciendo énfasis en su continuidad y vigencia

58 Aniversario.

58 Aniversario.

Miembros en la Celebración del Aniversario

Miembros en la Celebración del Aniversario

Un 10 de marzo de 1958 comenzó esta AVENTURA llamada CEU. Emprendimiento de amigos universitarios. Sigue viva la llama de nuestros fundadores. En esta ocasión en la sede del club se reunieron varios de los miembros para conmemorar la fundación de tan importante club.


La Secretaria de Finanzas Yessica Bermudez dedico las sifguientes palabras:

"Buenas noches estimados miembros, compañeros, es de jubilo que el CEU, nuestro CEU haya unido caminos, estilos de vida, preferencias, gustos musicales y hasta corazones (risas) en un solo lugar, único, mágico, donde nuestros pensamientos se funden en un solo verde, en un solo aire, en un solo sonido, en la sutileza de las brisa fresca de la mañana sobre nuestros rostros, del amanecer sobre nuestros hombros y cabeza donde el encanto de la flora con sus diversos colores, olores y hasta sabores hacen la mezcla perfecta y la fauna desde las avispitas ( risas), los abejorros, los pegones y hasta los jaguares y dantas conviven en un solo espacio, un único lugar tan grande, tan grande que solo somos pequeños puntos.

Esa ancestral magestuosidad de esa mujer que nos cobija en sus brazos en cada momento de duda, miedo, angustia, peligro, ella nos calma con sus dulces susurros, en cada brisa que nos regala, ella también nos enseña disciplina cuando es necesario, constancia para recorrer sus miles y miles de kilómetros y nos enseña un hábito de vida, una filosofía, nos enseña la confianza y la importancia de los pequeños detalles, aquí en el CEU aprendimos otros reforzamos como andar responsablemente por los múltiples senderos, aprendimos como vestirnos adecuadamente, como arreglar nuestros bolsos hasta el punto de contar neuroticamente cada gramo,( risas), aprendimos como se clasifican los equipos y como usarlos, pero sobre todo como evitar riesgos y peligros, por medio de una adecuada planificación de nuestras excursiones, todo ello con el único objetivo de preservar nuestra montaña y nuestra integridad, sin profanar la casi divina experiencia de la comunión del cuerpo, el alma y la mente en un solo instante, en un solo suspiro, en una sola armonía de colores, por ello y mucho más es tan maravilloso que todos y cada uno de nosotros estemos juntos en este momento, conmemorando el hecho de que desde hace 58 años el CEU unifique pasiones y valores en un solo lugar, feliz noche para todos"

 

Tambien el Presidente Luis Mariño hizo publica unas palabras de despedida de su cargo:

"Un 10 de marzo de 1958 comenzó esta gran aventura llamada CEU. Un emprendimiento de amigos universitarios, amantes de la naturaleza y las montañas. 58 años después, el club aún permanece viva la llama de sus miembros fundadores. De generación en generación se ha pasado este espíritu de amistad y compañerismo, valores fundamentales para la práctica de nuestra actividad. Así que más que un club, el CEU se trata de un sitio de encuentro para los distintos practicantes de las disciplinas de montaña y de todos aquellos que amen estos magníficos entornos. Literalmente nos jugamos la vida con el CEU, a pesar de que se toman todas las medidas de control de riesgo posibles, siempre existirán los peligros acechando en cada piedra. Nuestro valor como seres preparados, solidarios y conscientes de la presencia del otro y nuestro entorno, representa nuestro mayor baluarte ante las dificultades. La vida no sólo se mide en estos momentos apremiantes, sino que también en todos aquellas vivencias conjuntas que nos quedan grabadas en el recuerdo. Es entonces como el CEU se convierte en una verdadera escuela de vida.

En esta oportunidad, en ocasión de la próxima renovación de la directiva del Club (Secretaría, Presidencia) aprovecharé este espacio par despedirme no sin antes agradecer a todos con los que he tenido la dicha de continuar este maravilloso emprendimiento. En primer lugar debo reconocer a mis dos grandes amigos e inspiraciones: a Hungria Salgado, mi antecesora y compañera desde un principio en todos los cursos CEU, amiga y compañera de rutas y escaladas. Luego aparece Manuel Lárez, quien ha sido el mejor secretario del club que he conocido, a él debo agradecerle todos los aprendizajes que vivimos en conjunto, sobre todo aquellos que tienen que ver con el trabajo organizativo, muchas gracias gran amigo. Debo agradecer especialmente a todos aquellos amigos y maestros que me han acompañado en el camino: Arnaldo Noguera, July Coronado, Anibal Perez, Gabriela Grunert, Carlos Calzadilla, Pablo Borjas, Blanca Sardan, Aimett Corredor, Ivan Marcano, Simon Parra, Yessica Bermúdez, Teemly Contreras, Freddy Araujo, Mauricio Somoza, Mariale Moreno, Joham Rivas, Reinaldo Landaeta, Neels Acevedo, Jesus Luna. Verdaderos compañeros y maestros en la vida. Muy especial reconocimiento se merecen todos los que han sido mis alumnos en CIM o CBYMM, aprendí mucho más de ustedes de lo que creen. Finalmente a todos los miembros del CEU por su paciencia y comprensión en momentos apremiantes. Son los miembros del CEU los que lo construyen y dan significado."

 

Por su parte una de las miembros fundadoras Lucy Alió hizo llegar estas palabras:

"Nuestra enhorabuena por el 58. aniversario. Perseverancia, amor a la naturaleza han logrado que el CEU siga iininterrupidamente a pesar de la rotación de sus miembros.

Nos hubiera gustado compartir personalmente con Uds pero nos encontramos fuera del país.

Atentamente,

 Lucy Wolfensohn de Alió

Ernesto Alió"


Se extiende las felicitaciones a todos su miembros y a todos los que han hecho vida en el club a lo largo de los 58 años de historia cel CEU y que se extiendan por muchas cumbres senderos y rocas.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)