Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

36% de docentes ucevistas son Instructores

09/02/2015 10:29 Age: 9 años

El reciente informe presentado por el Vicerrectorado Académico ante el Consejo Universitario, presenta un cuadro según el cual, el peso de la docencia ucevista recae en la categoría más baja del escalafón universitario

 

La revisión de la nómina del personal docente y de investigación de la UCV, realizada recientemente por el equipo del Vicerrectorado Académico, y que presentaron en la sesión del pasado 4 de febrero del Consejo Universitario, arroja, en una primera fase, una serie de resultados que son motivo de análisis.

 

Destaca el trabajo, que la UCV cuenta hoy con 3.266 profesores que, distribuidos en orden descendente en el escalafón universitario incluyen: 183 titulares (6%); 363 asociados (11%); 482 Agregados (15%); 867 Asistentes (27%); y 1178 Instructores (36%), más un 5% de Auxiliares Docentes y profesores suplentes.

 

Indicó el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, que tal como se aprecia “más del 60% de la actividad académica, o por lo menos docente, de nuestra Universidad, recae en los actuales momentos en los Instructores y Asistentes del plantel profesoral ucevista”.

 

Destaca como en ese sentido, la instancia que representa, ha ofrecido durante su gestión un programa específico, “el ahora denominado Diplomado Aletheia, para la formación académica de nuestros Instructores, en sus planes de Formación y Capacitación”.

 

Explicó que a la fecha, 283 instructores en las 4 primeras cohortes, han culminado el programa, y 69 están cursando en la quinta cohorte. “De los egresados de Aletheia, 5 ascendieron a la categoría de Agregado, 39 a Asistente; 211 aún permanecen en Categoría de Instructor y 28 no aparecen en la nómina”, indicó.

 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)