Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Apagón dejó pérdidas en comedor de la UCV en Maracay

06/11/2013 12:29 Age: 11 años
By: DIC/UCV

Los bomberos de la universidad ya se encuentran trabajando, pero los directivos deben esperar el informe de sanidad para enviar el presupuesto a Caracas

 

Las fuertes lluvias del fin de semana pasado afectaron el suministro eléctrico a la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo El Limón, causando que se dañaran las cavas que tenían los alimentos del comedor público de la casa de estudios.

 

Desde el jueves pasado, hubo una falla debido a una “subida de tensión” que deterioró los compresores del comedor, pero no fue sino hasta el sábado que se produjo la gran avería en el sistema eléctrico.

 

El ingeniero Alex Escalona, jefe del comedor universitario, explicó que cuando llegaron a la sede se encontraron con “la grave situación”, explicó que los bomberos de la UCV se están haciendo cargo de este caso, pero que deben esperar a que se emita el informe de los entes encargados, para poder entregar el presupuesto correspondiente de las reparaciones de las cavas al consejo universitario. “Hay que pasar un presupuesto para Caracas, y luego esperar a que ellos bajen ese dinero a nuestra sede”, acotó el ingeniero Escalona.

 

José Molina, jefe de guardia de los bomberos universitarios, confirmó que se encuentran trabajando “arduamente para solucionar todo”. Jesús Rondón, obrero e integrante del sindicato de la UCV, precisó que se “descompusieron varios alimentos”. Por su parte, el estudiantado se encuentra a la espera de los resultados, Jery Gonzales acotó “se pudrió la comida que tenían guardada, pero hace semanas hay problemas con la limpieza del comedor”.

 

Los entes encargados agradecieron que el centro de estudiantes se haya mostrado compresivo con la situación.

 

Publicado en: El Periodiquito 

Por: Danniella Iafolla


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)