Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

APUCV propone agenda real de diálogo con Gobierno

24/01/2011 10:32 Age: 13 años
By: DIC-UCV. Foto: José Lobo

Consideran que discusión va más allá de la LEU

 

El lunes 24 de enero, harán concentraciones en semáforos cercanos a la UCV, como una forma de generar campaña de concientización a favor de las exigencias que realiza el sector profesoral

 

La Asociación de Profesores de la UCV, APUCV, y el Frente por la Defensa de la Constitución y la Autonomía, ofreció una rueda de prensa en la que expresaron su posición respecto a la problemática que aqueja a las universidades, la Ley de Educación Universitaria y la agenda de lucha gremial que tiene planteado el sector profesoral.

 

El profesor Víctor Márquez, Presidente de la APUCV y Coordinador del Frente, señaló que en las actuales circunstancias “es preciso que los miembros de la comunidad universitaria mantengan la vista y la atención en la agenda real del diálogo entre la universidad  y el gobierno”.

Destacó en ese sentido, que hay varios puntos a considerar en las discusiones, referidos al aumento de salarios de profesores, investigadores, empleados y obreros; los recursos para mantener y mejorar la infraestructura; el aumento del número y el monto de las becas estudiantiles; los recursos para la reposición de cargos docentes y administrativos; el aumento del presupuesto universitario; y el respeto al Acta Convenio, Normas de Homologación y Ley del Trabajo.

Márquez aprovechó para invitar a la concentración del próximo 23 de enero con motivo de la conmemoración de esta fecha, e informó de la movilización que realizarán el próximo 5 de febrero y que está motivada por “la defensa del salario, el empleo y los contratos de carácter laboral”.

Asimismo, informó que están organizando un ciclo de foros para discutir, entre otros temas, la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, y la visión que tienen de la universidad los profesores jóvenes “o llamada generación de relevo”, apuntó.

 

 


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"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)