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Cambios y compromisos: retos en el Postgrado Central

13/10/2013 11:31 Age: 11 años
By: Karelia Toledo Foto: Jordana Ochoa DIC/UCV

La Doctora Ana Mercedes Salcedo, fue designada por el Consejo Universitario, Gerente del Consejo de Estudios de Postgrado, en sustitución del Dr. Alberto Fernández, destacado investigador universitario, quien durante varios años fue el encargado de coordinar los estudios de cuarto nivel en la UCV

 

Salcedo, quien ejerció el cargo de Sub-Gerente del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH), le ha “correspondido representar a esta Institución en las sesiones del Consejo de Estudios de Postgrado y, durante muchos años, estuvo al frente de la Coordinación del Área en Seguridad Social.

 

“Sin embargo, ahora asumo un nuevo reto, me corresponde, por supuesto, continuar  una excelente gestión caracterizada por desarrollar acciones que permitan la armonización de los criterios para el desarrollo de los procesos administrativos para cada uno de los postgrados de la UCV, el compromiso con la gestión digital, y la actualización de todos los postgrados ante el CNU por la vía de acreditación y re acreditación”, señala Salcedo.

 

Destacó la Gerente que los Estudios de Postgrado en la UCV están totalmente consolidados, “basta sólo con observar la matrícula de alumnos, superior a los 13 mil estudiantes. Anualmente, egresan alrededor de 700 postgraduados de más de 350 Programas de Postgrado: Especialidades, Maestrías, Doctorados y Estudios Postdoctorales, que se imparten  en la UCV. La demanda de estudios de Postgrado, no obstante la situación económica del país, se incrementa cada día más. La institución capta buena parte de esa demanda debido a la calidad de los programas que se ofrecen y el prestigio académico que tiene la Universidad a nivel nacional e internacional”.

 

Alianzas académicas

La nueva Gerencia apunta su gestión al fomento y desarrollo de los Estudios de Postgrado; el establecimiento de las mejores relaciones de apoyo y colaboración de las diferentes Comisiones de las Facultades, Centros, Coordinaciones de Áreas  y responsables de los Programas; a la actualización académica; y, la acreditación y re acreditación de los distintos Programas de Postgrado pendientes, así como la actualización de los contenidos programáticos.  “En general,  hacia el apoyo conjunto para el fortalecimiento de la estructura física, administrativa y de gestión académica de los postgrados”, apuntó.


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