Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

"Carta abierta a la Opinión Pública"

16/04/2010 15:20 Age: 14 años
By: Lic. María Teresa Otero/Fundación Instituto Botánico de Venezuela

"Desde  el inicio del presente año  ha surgido toda una polémica referente a los trabajos que se han venido llevando a cabo en la laguna principal del Jardín Botánico de Caracas (JBC) ubicado en la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías” Lasser (FIBV), dado que el espacio acuático está siendo objeto en estos momentos de su recuperación, como uno de los tantos proyectos de conservación de la Fundación para mantener en buen estado las lagunas existentes en el jardín...  "

Es por ello que el Departamento de Prensa del Jardín Botánico de Caracas ha elaborado una "Carta Abierta a la Opinión Pública"  para aclarar las posibles malinterpretaciones que hayan podido surgir en torno al mantenimiento de la laguna principal del JBC.

Adjuntamos trabajo informativo y bosquejo de la nueva imagen de la Laguna Principal al concluir los trabajos según el experto Biólogo Miguel Castillo, así como también imágenes de las lagunas que ya han sido recuperadas.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)