Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

“Competencias Genéricas y Transversales: ¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?”

06/02/2013 09:39 Age: 11 años
By: DIC/UCV

 

La UCV comprometida con el proceso de alcanzar la formación de un profesional idóneo que responda a las nuevas demandas sociales, se ha propuesto en el marco del proceso de revisión y rediseño curricular, promover la realización del Ciclo de Encuentros: “Competencias Genéricas y Transversales: ¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?”

 

Este Ciclo de Encuentros se realizará  los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 del mes de marzo de 2013 en la Sala “E” de la Ciudad Universitaria de Caracas, UCV.

 

Esperamos contar con una amplia participación de los profesores de la UCV, a través de la descripción de sus prácticas educativas en las áreas propuestas, la reflexión sobre la pertinencia de las mismas ante las demandas de la sociedad en que nos desenvolvemos y las sugerencias para el desarrollo de prácticas innovadoras que nos permitan formar un profesional capaz de dar respuestas a las demandas de la sociedad del conocimiento, capaz de enfrentar la incertidumbre, trabajar en equipo, resolver problemas de manera interdisciplinar, tomar decisiones, aprender permanentemente, manejar la información, generar conocimiento, emprender y desarrollarse con sólidos valores y de  manera integral como profesional, como persona y como ciudadano.

 

Objetivos

Los objetivos del Ciclo de Encuentros son:

 

a. Conocer las prácticas de enseñanza de las competencias genéricas y transversales en las diferentes Escuelas de la UCV.

 

b. Analizar las prácticas de enseñanza de las competencias genéricas y transversales por áreas temáticas.

 

c. Proponer criterios de enseñanza que faciliten el desarrollo de prácticas innovadoras para el logro de las competencias genéricas y transversales integrando instancias universitarias.

Instancias Organizadoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)