Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Comunicadoras reciben diploma en tratamiento de la fuente ambiental

10/05/2013 14:13 Age: 11 años
By: DIC/UCV
Al centro, la Directora de Información y Comunicaciones,  Maribel Dam, junto al Profesor Antonio Machado Allison, la Profesor María Eugenia Gil Beroes y el resto de las participantes en el Diplomado

Al centro, la Directora de Información y Comunicaciones, Maribel Dam, junto al Profesor Antonio Machado Allison, la Profesor María Eugenia Gil Beroes y el resto de las participantes en el Diplomado

 

El pasado 8 de mayo en el Palacio de Las Academias tuvo lugar la entrega de credenciales de la segunda cohorte del Diplomado “Tratamiento de la Fuente Ambiental”, organizado por la periodista, María Eugenia Gil Beroes, de la Fundación Aguaclara, con el patrocinio de la Universidad Monteávila, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, el Jardín Botánico de la UCV, la Comunidad Económica Europea, la Fundación Tierra Viva, Embajada de la República Federal de Alemania,  el Centro de Estudios Ambientales , la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y FUDECI.

 

El Presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Claudio Bifano, reconoció la labor del grupo dirigido por la comunicador Gil Beroes, que con esta tercera cohorte, va sumando “cosechas de comunicadores dedicados a informar, a partir de su formación, a la ciudadanía en materia ambiental”.

 

Esta iniciativa permite a los comunicadores sociales una formación especializada en el área, conocer las bases legales, científicas y la responsabilidad en la divulgación, así como también constituye una excelente oportunidad de compartir vivencias, experiencias y formación con reconocidos investigadores nacionales. En esta oportunidad Jhuliana Uzcátegui, Morella Martínez,  y Maribel Dam, nuestra Directora de Información y Comunicaciones de la UCV, culminaron su proceso formativo.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)