Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Desde la UCV se elevará “Un canto Infinito de Paz”

29/04/2014 11:46 Age: 10 años
By: DIC/UCV

 

Orfeón Universitario, Orquesta Sinfónica Universitaria “Carlos Raúl Villanueva”, Coro de Conciertos, Coro Infantil y Juvenil, Estudiantina Universitaria , Juventudes Culturales, Teatro y Títeres “Cantalicio”, Teatro Universitario para Niños “El Chichón”, Teatro Universitario, Taller Experimental de Danza Contemporánea “Pisorrojo”, Grupo de Danza y  Música Popular Tradicional “La Trapatiesta” agrupaciones musicales y artísticas de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, se unen en “Un canto Infinito de Paz”, el próximo miércoles 30 de abril de 2014 a las 5:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. La entrada es libre.

 

“Así como la musa crea los sentidos de los artistas, es también factible tocar el cielo con la música y llegar a la extrema felicidad porque converge la sinergia hacia el  encuentro de  la Paz: esa Paz que añoramos cuando no la vemos, cuando sentimos que algo se nos escapa de las manos. Cuando se pierde el control o cuando no visualizamos un mundo mejor”, señaló el Director de Cultura de la UCV, José Herrera.

 

Agregó en ese sentido, que “por eso, apostándole a la paz, al amor y a la esperanza, este ‘Canto Infinito’ es por y para nuestra comunidad universitaria, y en pro de toda Venezuela”.

 

Señaló que estudiantes, profesores, obreros, personal administrativo, técnico y de servicio, todos pertenecientes a una misma comunidad, apuestan a la paz, y en se sentido cantan y actuamos por y para ella.

 

“Por eso, las agrupaciones de la Dirección de Cultura de la UCV presentan la mejor manera de llegar a todos los corazones sin distinción, tocando la fibra humana a través de los sentidos más puros: Nuestra Alma y nuestro Ser y sensibilizando a la comunidad universitaria así como al público en general”.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)