- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
DISE-UCV: asesinato de joven es parte del problema de inseguridad del país
Así lo señaló el Director de Seguridad, Albert España, quién confirmó que el hecho ocurrió en los espacios de Tierra de Nadie, alrededor de las 6:45 pm del miércoles 6 de mayo. Igualmente señaló que el occiso respondía al nombre de Johan Albert Mejías Vargas de 24 años de edad. Aún se desconoce el móvil del hecho
España confirmó que el mencionado joven no era estudiante de la universidad, al tiempo que consideró al homicidio, como parte de la situación de inseguridad que atraviesa el país, cuestión que mantiene en jaque a la Capital, incluyendo la Ciudad Universitaria de Caracas.
“Este hecho, por demás lamentable demuestra los niveles de inseguridad tan alarmantes en la que nos encontramos actualmente. La UCV no escapa a esta situación que cada día cobra más vidas; y en esta oportunidad le tocó a la universidad ser testigo de la muerte de un joven que transitaba por “Tierra de Nadie”.
España indicó que desconoce el móvil del hecho, aunque por sus características (tres disparos en la cabeza), podría tratarse de un ajuste de cuentas, pero que esta especulación le compete al CICPC, organismo que aún no ha dado partes del hecho a la UCV.
Señaló que la Dirección de Seguridad, junto a los Bomberos Universitarios, acordonó la zona donde ocurrió el asesinato e inmediatamente se alertó al CICPC, quienes levantaron y trasladaron al occiso fuera del recinto universitario; pero hasta ahora este organismo ha estado hermético con la información sobre el móvil del hecho, aclaró.
Alarma y resguardo
Por otro lado, el violento homicidio alarmó a la comunidad universitaria, al punto de que los estudiantes decidieron protestar a las puertas de la universidad, a los fines de exigirle al gobierno nacional atienda el tema de inseguridad que embarga a Caracas. De allí que la Dirección de Seguridad, junto a las autoridades universitarias exhorten a los Cuerpos de Seguridad del Estado, prestar mayor vigilancia en los alrededores de la UCV para así disminuir los delitos dentro del recinto.
No obstante, indicó España, el tema de seguridad le compete a toda la comunidad universitaria.
Lea también: Estudiantes protestan para exigir al gobierno y a la UCV mayor seguridad
“Tanto estudiantes, como profesores, empleados y obreros, debemos abocarnos en colaborar con el reguardo de unos y otros. Lamentamos el hecho, pero la situación país está cada vez peor; y esta es una muestra de ello. La DISE hace el esfuerzo posible por resguardar la UCV, pero eventos de esta naturaleza, escapan de nuestras manos. De manera que todos tenemos que cuidarnos”.