Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Egresan 250 nuevos profesionales de la salud

12/07/2013 11:33 Age: 11 años
By: Ingrid Uzcategui Foto: Jordana Ochoa

Durante el acto de graduación de la Facultad de Medicina, la Rectora Cecilia García Arocha, destacó que el conocimiento debe estar al servicio del ser humano

 

Lágrimas de familiares orgullosos por  el deber cumplido; nostalgia al saber que  desde hoy no habrá un encuentro cotidiano en las aulas, en el cafetín, en las guardias, en los  pasillos de Villanueva, en la tierra de nadie; emociones  encontradas, sólo superadas  por la alegría de emprender una nueva vida y alcanzar  una meta. Este viernes más de doscientos  jóvenesrecibieron de manos de las  autoridades universitarias, esos  anhelados pergaminos, los  títulos que los califican como: médicos, bioanalistas, nutricionistas y  cito-técnicos.

 

La  Rectora de la Universidad Central de  Venezuela, Cecilia García Arocha, felicitó a estos nuevos profesionales de la salud, a quienes  expresó el sentimiento de júbilo de la institución y  la certeza de haber cumplido la tarea docente. “Los  profesionales de la salud vierten sus conocimientos y los colocan  al servicio del ser humano, de las comunidades.  La solidaridad, el sentido de responsabilidad y la actuación ética son virtudes que deben acompañar el tránsito de quienes han hecho del saber en salud,  su instrumento para crecer  y  ser útiles a la sociedad”, precisó.

 

Para García Arocha,  la universidad se refleja en el rostro de sus egresados,  ciudadanos útiles al país,  convencidos de que en el debate  y la crítica, es donde puede haber plena libertad y  mayor creación. “Emprendan pues ustedes egresados,  con el espíritu alegre, con entusiasmo, la senda que se abre y los coloca ante el compromiso de servir. Elevémonos  en esa hermosa y humana empresa, sin olvidar  el tiempo y las experiencias vividas en esta UCV”.

 

Y agregó: “No olviden nunca que ustedes son el reflejo de nuestra universidad,  cultura de paz, libre, plural democrática y por siempre autónoma”, finalizó la Rectora.

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)