- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Escuela de Comunicación Social de la UCV estrena su primera Aula de Cine
Con la presencia de la Rectora, Cecilia García Arocha, el Director de la Escuela de Comunicación, Miguel Ángel Latouche; además de Rafael Marziano Tinoco, entre otras personalidades que contribuyeron en la materialización de este proyecto, se inauguró este jueves 17 de junio, la primera Aula de Cine de la Escuela de Comunicación social.
El Aula cuenta con una superficie aproximada de 50m2 y está dotada con 31 butacas, una pantalla de cine, equipos de reproducción multimedia de alta definición y un estudio acústico propio de una sala de cine.
“Esta Escuela tiene la enorme responsabilidad de formar profesionales que tengan respeto a la disidencia y a la pluralidad, indicó la Rectora durante el acto inaugural, asimismo afirmó que la UCV siempre estará al servicio del país y va a seguir siendo libre, plural, democrática y autónoma”
Con la colaboración del Vicerrectorado Académico, el Decanato de Humanidades, la Cinemateca Nacional, la Dirección de la Escuela y el aporte especial del Sr. Carlos Martel Izaguirre, la gestión y administración del proyecto estuvo a cargo de la Fundación Audiovisual FACIL que dirige Haydeé Chavero, Jefe de la Cátedra de Cine de esta Escuela.