Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Estudiantes de la UCV rechazaron nuevos hechos violentos

01/10/2014 10:32 Age: 10 años
By: Marielys López DIC/UCV

 

Este miércoles, en horas de la mañana, representantes estudiantiles de la UCV dieron una rueda de prensa para hacer un llamado a la paz y rechazar los hechos violentos que sucedieron el día martes 30 de septiembre, cuando la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a estudiantes que realizaban un pancartazo por la libertad en la Puerta Tamanaco.

 

 El Secretario General del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, Jesús Ramírez, señaló que mientras estaban reprimiendo la protesta supuestos grupos paramilitares entraron a la universidad y agredieron a estudiantes, realizaron detonaciones de armas de fuego en las adyacencias de la Dirección de Deporte, en la entrada de la Escuela de Comunicación Social y frente a la Facultad de Odontología.

 

Ramírez responsabilizó al gobierno ante cualquier agresión en contra de los estudiantes. “Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, cualquier cosa que nos ocurra a la dirigencia estudiantil, a cualquier estudiante dentro y fuera de la universidad ustedes son los responsables, ustedes saben muy bien quienes son los grupos paramilitares que hacen vida dentro de esta casa de estudio”, sentenció.

 

No obstante, declaró que las protestas estudiantiles pacificas seguirían “no les tenemos miedo, vamos a seguir en la calles pacíficamente exigiendo la libertad y la democracia de Venezuela”. Por su parte, el estudiante de la Escuela de Geografía, Javier González, destacó que están organizando nuevas protestas pacíficas que serán anunciadas en los próximos días.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)