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Extensión amplía su trabajo en el oriente del país

15/07/2014 12:36 Age: 10 años
By: Glenda González Foto: Selene Durán DIC/UCV

El profesor Julio César Díaz, nuevo coordinador del Programa Nueva Esparta de la Dirección de Extensión, anuncia que la UCV tendrá nuevas ofertas de estudios en la zona

 

La UCV cuenta con un nuevo espacio en la isla de Margarita que será inaugurado próximamente y en el cual se piensan desarrollar nuevos proyectos de extensión para el oriente del país, entre ellos la oferta de estudios de cuarto nivel.

 

El nuevo coordinador del Programa Nueva Esparta, Julio César Díaz, señala que una de las problemáticas que existe en el estado insular es la dificultad que tienen muchos profesionales egresados de varias universidades  de proseguir  estudios de cuarto nivel, y por ello a UCV  ofrecerá esta oportunidad.

 

“Vamos a continuar con el  trabajo ya iniciado por la Dirección de Extensión,  pero sumado a ello vamos a ampliar nuestras funciones en materia de formación, apoyo académico y capacitación, sobre todo, desarrollando nuevas propuestas y manteniendo las  ya establecidas, pero con un concepto diferente”.

 

Explica que se trabajará nuevos planes de servicio comunitario, y en ofrecer educación a distancia, currículos  con el diseño de perfiles por competencia, el Programa de Cooperación Interfacultades (PCI), además de la Biblioteca Nueva Esparta, que funcionará con el mismo concepto del nuevo sistema de la Biblioteca Central.

 

“Nos hemos reunido con la Rectora Cecilia García Arocha, quien ha manifestado su apoyo a todos estos planes, al igual que el Vicerrectorado Académico y  miembros de las facultades”, explica Díaz, agregando que, más allá de lo académico, la universidad busca también dar respuesta a muchas de las necesidades de las comunidades neoespartanas.

 

“Por ello,  también está planteado  fortalecer los programas institucionales que se desarrollan a través de Extensión, a fin de  atender a muchos de los requerimiento de  las comunidades del oriente venezolano. La idea es ayudarlas por varias vías, no sólo en lo académico”.


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"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)