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FaCES reconoce a profesores que ascendieron en el escalafón

05/06/2014 11:29 Age: 10 años
By: José Alejandro Landaeta DIC/UCV
Decana de FaCES, Adelaida Struck, entrega reconocimiento a profesores que ascendieron en el escalafón

Decana de FaCES, Adelaida Struck, entrega reconocimiento a profesores que ascendieron en el escalafón

 

En enero de este año la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), junto al Vicerrectorado Académico y el Consejo Universitario, aprobaron la resolución 311, que permite el justo ascenso y reivindicación de aquellos profesores que se encontraban en escalafones no correspondientes a sus credenciales, y la solvencia del compromiso que les fue retenido por razones económicas.

 

En este sentido, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, tomó la iniciativa de realizar un acto de reconocimiento a aquellos profesores que ascendieron a un nuevo escalafón y, a su vez, ofreció una explicación sobre cómo continuar el proceso en favor del desarrollo académico de los docentes.

 

Adelaida Struck, Decana de FaCES aseguró que la resolución es “una justa medida para aquellos profesores que han permanecido un tiempo prolongado en una escala que no es la indicada”.

 

De esta manera, 24 profesores de distintas escuelas adscritas a la Facultad, asistieron al acto de reconocimiento en el que les fueron entregados diplomas. En el mismo, Francisco Javier Fernández, Coordinador Académico de la Facultad, realizó la presentación de dos modelos posibles para realizar el trabajo de ascenso académico.

 

Varios profesores formularon preguntas y generaron diálogos a fin de conocer las formas de evaluación y los futuros ascensos a escalafones superiores.

 

“Esta resolución es una justicia reivindicadora para aquellos que llevamos más de dos años en escalas que no nos corresponden”, manifestó Carlos Martínez, profesor de la escuela de Estudios Internacionales


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