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Fórmula SAE-UCV sortea obstáculos para competir

20/03/2015 13:04 Age: 9 años
By: Shari Avendaño DIC/UCV

ste año persiguen la meta de conseguir patrocinio y ayudas suficientes como para costear parte, si no el total, del pasaje para viajar a Michigan

 

El Vicepresidente del Equipo Fórmula SAE-UCV, Daniel Hernández Albert, manifestó que este año ha sido el  más problemático de todos (llevan diez años como agrupación) para conseguir patrocinio, pasajes de avión y costear la realización y transporte del carro a Michigan, lugar dónde año a año se realiza esta competencia.

 

El equipo Fórmula SAE-UCV  es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es construir carros de carrera que cumplan con las especificaciones de la organización SAE International (Society of Automotive Engineers).

 

El equipo cuenta con aproximadamente 25 miembros pertenecientes a las escuelas de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias.

 

Formula SAE-UCV compitió por primera vez en el año 2005; tuvieron una pausa en el 2011 y hasta el año pasado han podido viajar a pesar de las dificultades que se les han presentado.

 

Hernández explicó que en el año 2013, primer año en que utilizaron el sistema de divisas CADIVI, hubo muchos problemas para entregar las carpetas a nivel de requisitos. En el año 2014, CADIVI hizo la transferencia para la inscripción de la competencia tres días antes de que se venciera el plazo de inscripción.

 

Reciben patrocinio del Banco Central de Venezuela y de varias empresas de mecanizado. Sin embargo, este año se ha reducido el patrocinio debido al incremento de los costos de partes mecánicas.

 

El criterio que vale a la hora de decidir quién de los miembros del equipo viaja a la competencia en Michigan, Detroit, es el compromiso.

 

“Le he dedicado este año tres noches y cuando te digo tres noches es porque me he venido a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde no he pegado los ojos y sigo trabajando aquí”, afirmó Hernández.

 

Cada año suelen viajar aproximadamente 15 personas a la competencia.  Este año persiguen la meta de conseguir patrocinio y ayudas suficientes como para costear parte, si no el total del pasaje que ronda los 100 mil bolívares; eso sin contar el precio del transporte del carro y demás gastos del viaje. Además esperan mejorar el rendimiento y bajar el peso del carro con respecto al año pasado.

 


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