Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Galardón al servicio público

05/11/2012 12:15 Age: 12 años
By: Humberto Luque. Foto: Andrew Álvarez DIC/UCV

 

La Cámara de Comercio de Caracas, reconoció la labor de la Rectora Cecilia García Arocha, con el premio “Servidor Público del Año”. Tal como señalaron los organizadores, la decisión se centra en su carácter de “heredera legítima  del legado de hombres y mujeres esforzados que fundaron nuestra República Civil  y creyeron en la necesidad de garantizar una universidad Autónoma y plural apostando a que la barbarie se extinguía en la hoguera de la educación y la preeminencia de los valores democráticos que promueven el respeto por el conocimiento y la tolerancia a las opiniones diversas”.

 

En el acto, que se realizó en el marco del 9no. Encuentro Empresarial, la rectora García Arocha, agradeció el reconocimiento, y destacó que este galardón “nos enorgullece al tiempo que nos compromete aún más a continuar la sostenida tarea de ser útil al país, de transitar por el camino cierto de la verdad y la justicia, de prolongar hasta alcanzarlo el sueño de un país de libertades, de una Venezuela y una universidad como la merecemos quienes en ella, de manera honesta y digna, transcurrimos nuestra existencia”.

 

Resaltó de igual forma que “conscientes estamos de que las consideraciones que se hubiesen realizado para tomar la decisión que nos honra, resultan inseparables de la vida universitaria, del papel de nuestra UCV en la vida nacional, de la inspiración que para muchos significa la inquebrantable defensa de nuestra autonomía y, debo aquí manifestar, que  hemos servido a la universidad con pasión, pero que a la par de  ese sentimiento han marchado: la racionalidad y el profundo apego a los principios éticos”


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)