Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Gerencia en Venezuela fue tema de conversación

29/04/2015 12:14 Age: 9 años
By: Josè Manuel Iglesias DIC/UCV

En el marco de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril se realizó en el Hall de la Biblioteca Central, un conversatorio sobre la Gerencia en Venezuela.

 

Al evento fue invitado el profesor Esmelin Graterol, Coordinador de la Maestría en Gerencia Empresarial del Postgrado en Ciencias Administrativas de FaCES.

 

Durante su intervención, el docente se refirió a los tópicos planteados en las seis publicaciones que han editado en el Postgrado, y que el mismo Graterol presentó en el encuentro.

 

El ponente inició la discusión con las publicaciones más recientes, para luego continuar con los libros que han editado en el pasado. En tal sentido, reflexionó sobre los retos que tiene la gerencia en el mundo, a través de un compilado de artículos, titulado: “Retos de la Investigación en Gerencia”, donde se abordan los temas económicos desde áreas éticas, sociales y hasta filosóficas.

 

El tema de la segunda publicación, “Gerencia Cognitiva”, giró en torno a una temática vanguardista de conocimientos en el mundo, cuya realización fue llevada a cabo con el también profesor del postgrado, Nelson Lara. Luego, introdujo la discusión académica desde la óptica organizacional  venezolana con el libro “La Gerencia en Venezuela”.

 

Siguiendo la línea gerencial, se tejió una red de ideas construida con los aportes que los mismos docentes del Postgrado en Gerencia recopilaron en una obra titulada “La Gerencia del Siglo XXI en Venezuela”.

 

Finalmente, se expusieron dos materiales enfocados en el desarrollo de los estudiantes cuando realizan trabajos de investigación, extraído de las experiencias y vivencias de los mismos, bajo los nombres “El Arte de Escribir” y “Criterios para la Elaboración de Trabajo Especial y Grado”, respectivamente.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)