Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Instructores exigen al CU ser reclasificados

08/11/2012 10:14 Age: 12 años
By: Indrid Uzcategui. Foto: Andrew Álvarez DIC/UCV

 

Cien profesores  instructores  de   la UCV,  solicitaron un derecho de palabra  ante el Consejo Universitario  para instar a  la  Junta Clasificadora de Cargos,  la revisión de  sus credenciales, a  fin de poder ascender a la escala de profesores  agregados.

 

Carolina  González, docente Instructora de  la Cátedra de  Farmacología de la Escuela Vargas de la Facultad de Medicina y Coordinadora gremial  ante la  Asociación de  Profesores,  señaló “Venimos a que se  nos reconsidere  a todos  aquellos docentes que tenemos  títulos de  cuarto nivel   y  se nos abrió el concurso  de oposición como instructor, lo cual  va en contra de  un baremo que se está aplicando para los nuevos ingresos,  donde  automáticamente aquel profesor que ingrese  a la universidad  con título  de cuarto nivel es    clasificado en el escalafón de  agregado”.

 

“Nos parece injusto  que los  nuevos ingresos que poseen que lo ameriten sean clasificados  como agregados,   y a los  que estamos dentro  no les hayan sido reconocidos sus títulos de cuarto nivel  para clasificarnos, eso nos retrasa  la carrera   docente”, denunció González.

 

Se  han  realizado asambleas en diferentes  facultades  y    aproximadamente 100 profesores están en esa  situación,  con credenciales  para ser clasificados por encima de instructor   en toda la UCV.  Solicitan los afectados que no haya diferencia entre instructores  con doctorado y agregados con doctorado.  “Estos profesores cumplen con las  credenciales  para ser clasificados en escalafones superiores.  Hay  profesores  contratados  instructores  que  prefieren renunciar  y entrar  como  contratados  agregados”, finalizó González.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)