Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Realizan encuentro preparatorio hacia la IX Reunión Nacional de Currículo

14/03/2013 15:37 Age: 11 años
By: Glenda González Foto: Andrew Álvarez DIC/UCV

 

Como parte de las actividades preparatorias para la IX Reunión Nacional de Currículo y el III Congreso Internacional de Calidad a Innovación Universitaria, se realizó recientemente el encuentro “Cuatro visiones de la gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI”, patrocinado por el Vicerrectorado Académico de la UCV y organizado por la Comisión Regional de Currículo (CRC).

 

Cuatro conferencias sirvieron de marco a cuatro visiones que abordan aspectos importantes de las actuales revisiones curriculares: “Gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI y la formación por competencias”, a cargo de la profesora María Eugenia Bello (UNIMET); “Gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI y la evaluación de los aprendizajes”, a cargo de la profesora Holanda García (UNEG); “Gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI, las redes y los entornos personales de aprendizaje”, a cargo del profesor Omar Miratía (UCV); y “Gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI. La creación y difusión del  conocimiento”, a cargo de la profesora Elsi Jiménez (UCV).

 

Durante el evento también se presentaron seis ponencias a cargo de los miembros de la CRC y se creó un espacio de intercambio abierto a todos los participantes, con miras a profundizar los temas de la próxima Reunión Nacional de Currículo, que se realizará durante el segundo semestre de este año en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con la participación de más de 50 instituciones de educación universitaria del país, públicas y privadas.

 

Áreas como el currículo y la gestión del conocimiento para el desarrollo humano; Epistemología y Construcción del currículo universitario para la formación de profesionales e investigadores de calidad; Uso de las TIC en el desarrollo curricular universitario y los Desafíos curriculares innovadores con calidad y responsabilidad social para la formación de ciudadanía constituirán los núcleos temáticos de este próximo evento.

 

Las ponencias, conferencias y espacios de intercambio del encuentro “Cuatro visiones de la gestión del conocimiento en el currículo universitario del siglo XXI” están disponibles en el entorno Moodle: http//eventos.ucv.ve


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)