Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Sairam Rivas: Movimiento Estudiantil tiene que cambiar

05/11/2014 14:40 Age: 10 años
By: Mariano Puigvert DIC/UCV

Dirigente estudiantil, Sairam Rivas

 

El 2014 ha sido un año políticamente agitado. Sairam Rivas es Presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social y se ha convertido en un referente por haber permanecido 132 días detenida en la sede del Sebin.

 

“Me involucré en las protestas porque como estudiante lo consideraba necesario, participé de varias manifestaciones y luego vino la idea de instalar el campamento en la Plaza Alredo Sadel”, expresó Rivas, y añadió: “Era una forma de presionar al gobierno, de demostrarle que no íbamos a ceder”.

 

Luego, el 8 de mayo, en plena madrugada, se produce el allanamiento y destrucción del campamento y la presidenta de la escuela de Trabajo Social es detenida junto a sus compañeros.

 

“Al llegar pasamos días sin ver el sol”, asegura la joven dirigente estudiantil y agrega que “los últimos días fueron los más difíciles, porque no nos dejaban pasar libros entre nosotros, pensábamos que todo iba a empeorar”. Pero no fue así, en un giro de las circunstancias, Rivas recibe una medida cautelar que la libera de su detención pero que le prohíbe aparecer en actos públicos.

 

Del movimiento estudiantil y su rol, Sairam Rivas parece tener en claro sus ideas: “Creo que el movimiento estudiantil necesita cambiar en ciertas cosas. Hace falta debate y más profundidad en las posturas adoptadas, menos conveniencia”.

 

Aun con las protestas como recuerdo reciente, los estudiantes se mueven hacia sus elecciones, pautadas para enero del próximo año y Sairam Rivas es una de las que figura en dicha contienda. “Sigo trabajando, mis compañeros y yo pensamos que aún hay mucho por lo que luchar y planeo presentarme a la Federación para las venideras elecciones”, acotó.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)