Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Sala Francisco de Miranda de la UCV sufrió daños

19/10/2011 13:24 Age: 13 años
By: DIC/UCV

Luego de la irrupción de estudiantes al acto de COPRED

 

La Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en mensaje a la comunidad, hizo referencia a los hechos de violencia acaecidos ayer durante el acto de celebración del X Aniversario del Consejo de Preservación y Desarrollo, COPRED, que se realizó en la Sala Francisco de Miranda de la Biblioteca Central, recientemente remodelada.

 

"El M28 y otros estudiantes irrumpieron violentamente en la nueva Sala E que reabrimos  ayer celebrando la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad a la UCV, ocasionando daños importantes”, acotó la Rectora.

 

Destacó que la irrupción al recinto por parte del grupo de estudiantes, se debió “presuntamente a un problema con una comida que no se estaba sirviendo en el comedor”. No obstante, indicó, “ayer estaban almorzando 3.200 estudiantes”.

 

Indignada por la acción, la Rectora García Arocha manifestó cómo la violencia se adueñó de la sala, y lamentó la “reacción de indiferencia” de la comunidad. “Me pregunto ¿seremos capaces de defender a la UCV y al país sin egoísmo y con el corazón?", acotó.

 

El grupo de estudiantes irrumpió a la sala cuando estaba a punto de culminar el acto de celebración del X Aniversario de COPRED, con bolsas de alimentos (chuletas) en aparente estado de descomposición.

 

Al respecto, la Directora Encargada del Comedor, Sara Vera, informó que las chuletas que el grupo de estudiantes utilizó para lanzar a las autoridades y a los asistentes al acto de la sala Francisco de Miranda, habían sido desechadas para prevenir que se contaminaran otros alimentos, debido a que la empresa proveedora no las había retirado en el momento oportuno. No obstante, explicó que se habían cumplido con los procedimientos administrativos para tal fin.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)