- Año de Creación: 1958
- Director: Humberto Luque
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Se postularon 14 para la elección de la Comisión Electoral APUCV
El 23 de septiembre de 2013, los profesores miembros de la Comisión Electoral, procedieron a la revisión de las postulaciones recibidas hasta el día 20 de septiembre de 2013, fecha de cierre del Período de Postulaciones, para la elección de la Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela periodo 2013-2016. Este acto se realizó en el local de la Comisión Electoral de la APUCV, y en cumplimiento con los artículos 33 y 34 del Reglamento de Elecciones de la Asociación de Profesores de la APUCV.
A continuación la lista de postulados:
Presidente:
1. Torres, Aura
2. Betancourt, Paulino
Vicepresidente:
1. Sousa, Aurico
2. Pinto, Celia S.
Secretario:
1. Buonaffina, Nathalie
2. Zerpa Aponte, Angel
Coordinación de Registro Electoral:
1. Dos Santos, Francisco
2. Boggio, Gonzalo
Coordinación de Organización y Promoción:
1. Posada, Angela
2. Ramos T., Alexis J.
1er. Suplente:
1. Lugo, Patricia
2. Jelenkovic, Diana
2do. Suplente:
1. Castellanos R., Adalberto
2. Boersner, Norma
Las elecciones de la Comisión Electoral APUCV son el 16 de octubre
Según el cronograma establecido los próximos pasos son:
1. La Campaña electoral comienza desde este lunes 30 de septiembre hasta el lunes 14 de octubre del corriente, hasta las 12 de la medianoche.
2. El 15 de octubre se tiene dispuesto la instalación de las mesas electorales. Para finalmente realizarse las elecciones el 16 de octubre de 2013.
3. La totalización de los votos se llevará el mismo 15 de octubre y cualquier recurso contra los actos de totalización, adjudicación o proclamación de la Comisión Electoral tendrá a lugar entre el 17 y el 18 de septiembre.
4. Luego de obtener los resultados de las elecciones, se procederá a la juramentación de los nuevos miembros de la Comisión Electoral, el miércoles 23 de octubre del presente año.