Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Trabajadores cierran puertas e impiden actividades en la UCV

22/03/2011 13:33 Age: 13 años
By: DIC-UCV

Como medida de protesta ante la no cancelación de deudas pendientes

 

Los trabajadores ucevistas, convocados por los gremios SUTRA y SINATRA-UCV, cerraron esta mañana las puertas de Facultades y Escuelas de la Universidad, como medida de protesta ante la serie de deudas que mantiene el Ejecutivo nacional, impidiendo así el normal desarrollo de las actividades en la institución.

 

Entre las exigencias que hacen, se encuentra la discusión del aumento salarial, pasivos laborales y pago de deudas. Señalaron que “nuestras luchas son eminentemente reivindicativas y gremiales”.

 

Por su parte, representantes estudiantiles de esta casa de estudio, destacaron su solidarización con el sector de los empleados, pero pidieron el cese de esta medida.

 

“Realizamos una reunión con el Decano de la Facultad de Humanidades, estudiantes y representantes del sector obrero, donde ellos expusieron sus peticiones y propuestas. Nos solidarizamos con la situación que vive este sector de la universidad pero rechazamos que se tomen este tipo de medidas ya que afectan el derecho constitucional a la educación y el desarrollo de las clases en la universidad”, apuntó Enver Conde, Presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Comunicación Social y Consejero de la Facultad de Humanidades y Educación, quien agregó que hicieron un llamado a los obreros para que agoten todas las vías de dialogo.

 

De igual forma, estudiantes de Comunicación Social ofrecieron alternativas, y en tal sentido, recomendaron convocar “a una asamblea informativa donde los obreros expongan su situación detalladamente sobre  ¿cuánto y quiénes les deben? con el fin de lograr la sensibilizacion del estudiantado y, sobretodo, disminuir el ambiente de desconocimiento en la comunidad ucevistas”.

                           


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)