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- Director: Humberto Luque
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UCV continúa trámites ante el IVSS
La Dirección de Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo informa a la comunidad universitaria que se continúan haciendo las gestiones necesarias con el Seguro Social para solventar los problemas que se presentan en los trámites de las solicitudes de pensiones del personal que labora en la universidad.
En sentido, se señala que la UCV tiene pleno acceso al sistema de gestión y autoliquidación de empresas del IVSS (Tiuna) en tres cuentas patronales, donde se manejan los 3 sectores: obreros, administrativos y docentes, y en la cual se puede efectuar el registro y/o retiro del personal con una retroactividad no mayor a 3 años de antiguedad ante el IVSS. Se agrega que la afiliación se podrá hacer solo en los casos de personal activo.
Asimismo, se señala que la Universidad Central continúa solicitando ante la OPSU su intervención a fin de fijar los lineamientos a seguir ante el IVSS, a propósito de las correcciones y modificaciones en los registros presentados, según los requerimientos realizados por el IVSS del personal que labora en esta institución.
El comunicado concluye que la DASS seguirá recibiendo la documentación necesaria para las solicitudes de pensiones del personal obrero que no presente ningún error en los registros de su cuenta individual. Por ello, insta al personal a revisar su estatus en el portal del IVSS (http://www.ivss.gov.ve) para verificar su registro, así como, de no estar inscrito o aparecer cesante, reportar ante la Jefatura de Personal de su Facultad o Dependencia Central para su incorporación o corrección respectiva.