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UCV discute nuevo modelo de ingreso

04/02/2011 12:25 Age: 13 años
By: Amalio Belmonte - Secretario UCV

 

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

SECRETARIA

Ciudad Universitaria de Caracas

 

 

En el salón de Sesiones de la Facultad de Medicina, se efectuó una reunión con la presencia del Vicerrector Académico, Prof. Nicolás Bianco, el Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, los Decanos de las diferentes Facultades, Coordinados por el Prof. Emigdio Balda, Decano de la Facultad de Medicina, con el objetivo de examinar las distintas propuestas orientadas a la creación de un Sistema de Ingreso a la Educación Superior, entre ellas la elaborada conjuntamente por el Núcleo de Secretarios y Vicerrectores Académicos, el proyecto de Ingreso Asistido elaborado por la Secretaría de la UCV y un documento síntesis que integra contenidos de los documentos anteriores.

 

Durante la reunión, hubo acuerdo para considerar entre las referencias generales lo pautado en el Artículo 103 de la Constitución Nacional,  relacionado con los requisitos que en él se definen para ingresar a los estudios universitarios. Así mismo se estableció la necesidad de definir líneas estratégicas comunes para consultarlas con el resto de las universidades. En el mismo sentido, retomar los acuerdos iniciales de la comisión designada por el Consejo Nacional de Universidades durante el año 2007, relacionadas con este tema.

 

Los asistentes concedieron importancia a la resiente designación del CNU, para designar una Comisión Técnica de Ingreso que deberá presentar un informe al respecto en un lapso de dos meses.

 

Se avanzó en la proposición para la UCV  de un nuevo modelo de ingreso denominado Evaluación Diagnostica con Ingreso Asistido, para lo cual se definirán áreas de conocimiento que permitirán simplificar las opciones para el ingreso según sus aptitudes, vocación y aspiraciones.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)