Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV forma docentes integrales

21/03/2012 10:45 Age: 12 años
By: Karelia Toledo FotoS: Jordana Ochoa DIC-UCV

119 profesores instructores de la Universidad Central de Venezuela ingresarán este año a la III cohorte del Diplomado “Formación Integral para el Docente de la UCV: Aletheia”.

 

A lo largo de un año, estos educadores asistirán a distintos cursos en la modalidad semi-presencial, talleres y plenarias presenciales, a fin de complementar el período de formación que pretende apoyarlos en la elaboración de su trabajo de ascenso, desarrollo de una propuesta de proyecto de servicio comunitario y el diseño de un curso en línea.

 

Para la Coordinadora docente del diplomado, Rita Amelli, el objetivo de esta experiencia es formar a los instructores de la UCV a fin de que desarrollen las competencias necesarias para ejercer, desde una perspectiva integradora e innovadora, las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión universitaria, en el ámbito de su especialidad y acorde con las experiencias que demanda la UCV de sus docentes.

 

Esta III cohorte, al igual que en los años anteriores, está conformada por instructores postulados por sus respectivos Directores de Escuelas y/o Decanos de las 11 Facultades que integran la máxima casa de estudio.

 

 “El Diplomado está constituido  por cuatro unidades didácticas y sus respectivos módulos de formación, los cuales son impartidos por un nutrido número de docentes expertos en las distintas áreas del conocimiento”, señaló Amelli.

 

A través de este tipo de actividades la Universidad Central de Venezuela busca el mejoramiento de la calidad  académica de sus docentes, apoyando  la formación integral del profesorado e incentiva la preparación pedagógica de la generación de relevo.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)