Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV participa en creación de revista internacional sobre aprendizaje-servicio

25/09/2013 16:18 Age: 11 años
By: Glenda González. DIC/UCV

 

La UCV forma parte del Comité Editorial inicial de la Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, conjuntamente  con representantes de CLAYSS (Argentina), Universidad Católica Temulco (Chile), Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá), Universidad Politécnica de San Luis Potosí (México), y la Universidad de Barcelona (España).

 

Según informó la Coordinadora de la Comisión Central de Servicio Comunitario, Lorena González, la creación de esta revista fue producto de una decisión tomada en la XIV Reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, realizada en Buenos Aires, Argentina, el pasado 24 de agosto, donde la UCV participó de forma virtual.

 

La revista consiste en una publicación en formato electrónico que permitirá a quienes investigan y producen conocimiento en torno al aprendizaje-servicio contar con un espacio para la difusión de los resultados de su trabajo, a la vez que busca ir instalando el aprendizaje-servicio en los espacios de la educación superior y la investigación en iberoamérica.

 

Agregó la profesora González que la Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio se publicará con frecuencia anual, alternando un número coordinado desde la Red Española y la Universidad de Barcelona, y otro coordinado desde América Latina por un comité de voluntarios.

 

La estructura de contenidos sugeridos incluye investigaciones formalmente presentadas, revisiones de bibliografía, reflexiones teóricas y conceptuales, estudios de casos, testimonios, relatos etnográficos, tesis de grado y postgrado, reseñas, novedades y recursos útiles.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)