Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

UCV se suma a la oración en favor de la Glorificación del Dr. José Gregorio Hernández

06/02/2014 14:44 Age: 10 años
By: Karelia Toledo. Fotos: Jordana Ochoa DIC/UCV
Rectora Cecilia García Arocha se reunió con la Comisión en su despacho Rectoral

Rectora Cecilia García Arocha se reunió con la Comisión en su despacho Rectoral

 

“Próximo a celebrarse 150 años del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández, la iglesia católica invita a los venezolanos a unir sus voces en  una sólo oración en clamor a Dios para que conceda la gracia de su  pronta glorificación”.

 

Así lo informó el Monseñor Fernando Castro,  Obispo Auxiliar de Caracas y Vice- postulador de la causa del Doctor José Gregorio Hernández, tras visitar el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

 

“A través de este  recibimiento  en  la Ciudad Universitaria, aspiramos que ésta sea un sitio en donde  se reconozca al Dr. José Gregorio Hernández por sus valores ciudadanos, académicos, de  investigador y  santidad”.

 

Por su parte, la Rectora de la UCV,  Cecilia García Arocha, destacó que esta actividad une a todos los ciudadanos en un camino de paz y unidad dentro de Venezuela.

 

“Nos toca a nosotros como universitarios la labor de destacar la  dignidad académica del Doctor José Gregorio Hernández, fortalecer, expresar y compartir la parte profesional de un hombre insigne  y unirnos en oración por la paz en nuestro país”.

 

Esta cruzada organizada por la iglesia católica, tiene para este año tres grandes objetivos,  dar a conocer la figura ciudadana y santa de José Gregorio Hernández, recabar testimonios de milagros concedidos  por el este beato y, finalmente, clamar en una oración sincera  de los venezolanos por su glorificación.

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)