Noticias del Centro Excursionista Universitario

14/10/2023 06:46 Antigüedad: 287 días

Monumento Natural Cerro Santa Ana.

Por: La Junta Directiva

12-14 Octubre 2023

Salida desde Moruy

Cima Moruy, 830 msnm

Tarantula Azul de Paraguana

Con sus 3 cimas ("Buena Vista", "Santa Ana" y "Moruy"); sus 5 pisos térmicos y sus 1900 hectáreas, fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1972. Luego de que uno de los miembros guias del CEU realizara el reconocimiento y confirmara la viabilidad de la excursión, el pasado 12-14 de octubre finalmente, el @ucvceu (CEU-UCV) decidió emprender la primera excursion oficial del club al Cerro Santa Ana apuntando a lo mas alto: La Cima Moruy de 830 msnm.

El grupo se conformo de 14 personas: 9 miembros del CEU mas 6 invitados con 3 objetivos claros:
✓ Conocer los diferentes pisos termicos;
✓ Llegar a la cima principal mas alta, y el más importante de todos:
✓ Lograr ver la Tarantula Azul de Paraguana ("Chromatopelma cyaneopubescens").
.
¿ El resultado ? : Lo pueden ver en el siguiente reel ...
.
¿ Te unirás a la próxima aventura ?, déjanos en los comentarios tus impresiones.

📽️ Videos y portada por: Johnny Castro @cuatromiles
📸 Foto Tarántula Azul: Juan Millier @juanmillier
📸 Foto Langosta voladora: Óscar Rivas @oscarrhidalgo
📸 Foto Adicional: Reinaldo Dominguez