Noticias del Centro Excursionista Universitario

05/05/2016 02:22 Antigüedad: 8 años

Taller de Orientación y Cartografia 2016

Por: CEU UCV

El CEU dictara la Tercera Edición del Taller de Orientación y Cartografia.

El Centro Excursionista Universitario dictara el Taller de Orientación y Cartografia en su Tercera Edición, el mismo ofrece los conocimientos necesarios para que sus egresados puedan recorrer nuevos itinerarios a través del uso de mapa cartográficos, reconocer los elementos del entorno y contar con la capacidad de ubicarse en un espacio geográfico o solucionar una situación de extravío. Esto fundamentándose en que la orientación es una parte esencial de los conocimientos que todo excursionista ha de tener y desarrollar.

Este Taller cobra gran importancia dentro de la Renovada Estructura de Formación del CEU ya que es requisito INDISPENSABLE que todo guia del CEU debe ostentar en su perfil, entendiendo el uso las herramientas de orientación como parte esencial de los conocimientos que todo montañista ha de conocer y manejar, fundamentándose en que toda actividad en ambientes remotos deberá ser respaldada por conocimientos que garanticen la  posibilidad de posicionarse geográficamente en cualquier un estándar mínimo de punto del recorrido.

El curso sera coordinado por Manuel Larez y Luis Mariño, con comprobada experiencia en el tema, y ajustadode al programa oficial del Taller de Orientación y Cartografia ya adoptado por el CEU.

Haga clic aca para consultar el Programa del Taller

Planificación del Curso

Tiene previsto  iniciar el taller el  lunes 16 de mayo con las  primeras de las charlas, a las 6 pm con un lugar aun por definir,se realizarán 2 charlas semanales durante 3 semanas, tiene contemplada salidas prácticas,  y presentaciones de parte de los participantes de sus tareas a asignadas.

Se dara la oprtunidad a que otros miembros puedan hacer su comprobación de conocimientos en el area, de igual forma a las persans de cursos anteriores que deseen de nuevo presentar las evaluaciones se les dara la oportunidad de hacerlo.

El Cost del Curso para Comunidad estudiantil y miembros CEU: UCeVista Bs. 6750, No UCeVista Bs. 7750. Para público General: Bs. 9000

Plan de pago:

• Bs. 1500 Inscripción (Antes del conversatorio N°1)

• 1era Cuota (Antes del 23/05)

• 2da Cuota (Antes del 06/06)

Para ver más al detalle la planificación y contenid del Curso revisar el siguiente enlace