30 Sept. 2011: XIII Aniversario

 

 
 
Por José Castelli
 

Ya 13 años han pasado desde la partida de nuestro querido y recordado Sensei Víctor Urbina. 13 años que no son suficientes para dejar de recordar a este gran amigo y entrenador, formador de judokas cuya prioridad, por encima de cualquier medalla o podio deportivo, se encontraba la medalla y el podio de la vida.

 

Una persona humilde pero llena de sueños que pretendía para sus alumnos una formación integral resaltando valores como la honradez, el sacrificio y la honestidad por encima de cualquier cosa.

 

Un perfeccionista de calidad humana, de talento y de alto carisma cuyas palabras dejaban de un lado el tecnicismo para llenarlas de esperanza, de buena vibra y de buenos deseos.

 

Su luz no se apagó. En lo absoluto. Más bien creció y se multiplicó en cada una de las personas que tuvimos el privilegio de recibir sus enseñanzas, siendo embajadores del trabajo, del esfuerzo pero sobre todo del respeto y la compasión.

 

13 años no son suficientes para olvidar al Sensei Víctor. Ni una vida tampoco.

 

Siempre estará con nosotros.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)