Exaltado al Salón de la Fama del Deporte Ucevista

 
 
18 de Julio de 2007 (El Judo Ucevista on line)
 

Con la presencia de las autoridades deportivas de la Universidad Central de Venezuela y personalidades del mundo deportivo nacional, se llevó a cabo, en la Terraza de la Piscina del Edificio Sede de la Dirección de Deportes de la Máxima Casa de Estudios del país, el día Miércoles 18 de Julio de 2007, la III Exaltación de los Miembros al Salón de la Fama del Deporte Ucevista en un emotivo acto que abrió el Econ. Roberto Cavallo, Director de Deportes de la UCV y que acompañó el Prof. José Fernández Freites, ex Director de Deportes Ucevista y actual Presidente de FEVEDES.

 

Un total de 10 nuevos exaltados al Salón de la Fama se unió a otras excelentes figuras que por 3 ediciones han sido honradas con su presencia en lo que muchos consideran "la Sala de la Inmortalidad" por su destacada actuación en el ámbito deportivo universitario, nacional e internacional bien sea como competidores, entrenadores o dirigentes.

 

Entre los nuevos exaltados están: Mercedes Bermúdez Machado (Baloncesto), Dalia Margarita Quintero (Voleibol), Arnaldo Rosario Carmona (Atletismo), Raimundo Benito Seijas (Lev. de pesas), Obdulio Pedrique (Béisbol), Pedro Eliazar Espinoza "Camagüey" (Baloncesto), Géber Villarroel (Ajedrez), Rafael Romero Bolívar (Baloncesto), Jesús Grúber Huncal (Esgrima) y nuestro gran Maestro Víctor Urbina quien desde ese instante acompaña a la también judoka ya exaltada Natacha Hernández, Campeona Mundial en 1984.

 

Los méritos alcanzados por Víctor Urbina durante su vida como atleta y entrenador, garantizaron su puesto en el Salón de la Fama del Deporte Ucevista.

 

Familiares, amigos y conocidos, compartieron ese especial momento en el que vieron materializar una muy merecida exaltación.

 

El Judo Ucevista celebra  y comparte con todos sus allegados este merecido reconocimiento que eleva el nombre de Víctor Urbina a la inmortalidad del deporte Ucevista.

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)