Lista selección venezolana para Rotterdam

ABN

 

El judo venezolano participará con 8 atletas en el Campeonato Mundial de la disciplina, categoría adulto, que se efectuará en Rótterdam, Holanda, entre el 23 y 31 de agosto, anunció el presidente de la Federación Venezolana de este deporte (Feve-Judo), Antonio Zavarella.

 

Señaló el dirigente que la expectativa con el evento mundialista, será la de adquirir un buen número de combates con atletas de alto nivel técnico, y ubicar a 2 atletas entre los mejores 9 del mundo.

 

Recordó Zavarella, que al campeonato mundial asistirán judocas de 80 países, quienes van con las mismas intenciones de los criollos, obtener los mejores resultados.

 

“Los venezolanos atraviesan una excelente preparación, pues mantienen desde enero constante entrenamiento.

 

Participaron en la copa Simón Bolívar de Margarita, Juegos del Alba en Cuba, y además contrataron un técnico cubano que ayudará a levantar el nivel.

 

La selección está renovada en un 50 por ciento, contamos con buenos exponentes en la disciplina, ya 7 categorías tienen su representante, sólo falta una eliminatoria entre Ludwind Ortiz, quien había sido por muchos años el seleccionado, pero ahora tiene que definir con Antonio Rivas del estado Bolívar, el que llevará el pabellón tricolor en el pecho en los 73 kilogramos.

 

La selección la conforman:

 

Damas: 48 kilos, Diana Ortiz, (Lara), 63, Isis Barreto, (Anzoátegui), 78, Keivi Pinto, (Anzoátegui).

 

Caballeros: 60 kilos, Javier Guédez, (Lara), 66, Ricardo Valderrama, (Distrito Capital), 81, Merwiun Rodríguez, (Lara, 90. José Camacho, (Bolívar) y el ganador entre, Ludwing Ortiz, (Lara) y Antonio Rivas, (Bolívar).

 

 

     Más información del Campeonato Mundial de Judo Rotterdam 2009

     Home

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)