- Año de Creación: 1827
- Número de Escuelas: 2
Número de Institutos: 4 - Decano: Prof. Juan Carlos Apitz.
Coordinador Administrativo: Prof. Williams Fernández
Objetivos:
Controlar los procesos administrativos en una unidad sectorial, a fin de lograr la efectiva distribución y utilización de los recursos materiales y financieros disponibles, asignándolos equitativamente y administrándolos para el eficiente funcionamiento de los servicios y la satisfacción de las necesidades de la dependencia.
Funciones:
- Asesoramiento técnico a la dependencia en el área que le compete.
- Participación conjunta con el analista de presupuesto en la elaboración y distribución del presupuesto anual.
- Control de la ejecución del presupuesto.
- Establecer los objetivos a lograr por la unidad y determinar los recursos y acciones necesarias para alcanzarlas.
- Administración de los recursos económicos y materiales de la dependencia.
- Coordinación del registro y control de bienes de la Facultad o Unidad.
- Dirigir las actividades de las unidades de menor jerarquía de su competencia.
- Establecer controles eficientes sobre el proceso administrativo.
- Coordinación de la elaboración de Manuales de Políticas, Normas y Procedimientos de su competencia.
- Proposición de nuevos procedimientos.
- Mantener informado al personal de la dependencia acerca de las Políticas, Normas y Procedimientos y decisiones de carácter administrativo.
- Asignación y supervisión de las tareas del personal a cargo.
- Diseño y calificación de las partidas a egresos extraordinarios.
- Autorización de cheques y erogaciones presupuestarias.
- Verificación de los trámites por solicitudes de compras de divisas.
- Control del movimiento financiero que se llevan en los bancos.
- Control de las compras, distribución de materiales, registro de proveedores, facturas y órdenes de pago.
- Asistencia y participación en reuniones de comité de compras.
- Control del funcionamiento de caja.
- Informar a las Autoridades competentes sobre la situación financiera y administrativa de la unidad.
- Orden y verificación de los trámites de los asuntos del régimen tributario, que sean necesarios efectuar por la dependencia.
- Orden y verificación de trámites de viáticos.
- Velar por el efectivo funcionamiento de los archivos dentro de la dependencia.
- Elaboración de proyectos de investigación relacionados con el área donde se desempeña.
- Redacción de correspondencias, actas, circulares, folletos informativos y otros documentos especiales y/o rutinarios de la unidad.
- Firma de la correspondencia de la unidad.
- Supervisión y control de los ingresos de las Unidades Generadoras de Ingresos de la dependencia.
- Velar por la buena administración de los recursos de la unidad.
- Elaboración de la memoria y cuenta de la unidad.
- Clasificación, ejecución y control del funcionamiento del fondo fijo especial asignado.
- Cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
- Elaboración de informes periódicos de las actividades realizadas.