Coordinación de Estaciones Experimentales

Coordinación de Estaciones Experimentales

 

Las Estaciones Experimentales de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, le brindan una mayor proyección a la investigación universitaria tratando de satisfacer la demanda tecnológica de los productores agropecuarios venezolanos. Con estos centros, se logra una relación investigador-productor, que permite vincular los resultados obtenidos en la investigación con las situaciones concretas del productor.

Con el recurso de las Estaciones Experimentales se logra una relación investigador-productor, que posibilita vincular los resultados obtenidos en la investigación con las situaciones concretas del productor.

 

Objetivos

 

§  Promover, estimular y ejecutar proyectos de investigación formulados por las unidades académicas correspondientes en las áreas de influencia de cada estación.

§  Desarrollar, conjuntamente con las instancias académicas actividades docentes para la mejor formación de los estudiantes de pre y postgrado de la Facultad o de otras instituciones.

§  Realizar actividades de extensión ajustadas a los lineamientos que formulen las autoridades competentes, dirigidas a transferir los conocimientos generados a las instituciones y capacitar a profesionales y productores.

§  Promover el mejoramiento y el progreso del sector agropecuario mediante la búsqueda de conocimientos por investigación científica, la experimentación tecnológica y la innovación de los sistemas de producción animal.

§  Conducir actividades económicas en concordancia con la orientación productiva de cada estación y con los principios compatibles con una eficiente productividad sin desmedro de las actividades académicas.

§  Las demás funciones que les confieren las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.

 

 

Coordinadora de Estaciones Experimentales: Prof. Thaís del Valle Díaz

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)