Curso Tópicos Avanzados en Seguridad Alimentaria

El curso Tópicos Avanzados en Seguridad Alimentaria está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado y profesionales de las Ciencias Veterinarias y otras aéreas relacionadas con el agro. No hay límite de participantes por su modalidad virtual.

Modalidad: A distancia en línea.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir conocimientos aplicados en materia de seguridad alimentaria y relacionar los distintos componentes que la integran y su situación en el contexto mundial y nacional a los fines de establecer los parámetros del derecho a la alimentación, determinando las políticas inherentes a su cumplimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·      Conocer los conceptos básicos y terminología inherente a la seguridad alimentaria.

·      Establecer los pilares de la seguridad alimentaria y relacionar los componentes que la integra.

·      Conocer el estado de la seguridad alimentaria en el contexto mundial y nacional.

·      Relacionar los fundamentos de sostenibilidad, inseguridad alimentaria y economía de una nación.

·      Establecer los parámetros del derecho a la alimentación y determinar las políticas inherentes a su cumplimiento

María José Iciarte García -  Coordinadora del Curso