Noticias de la Facultad de Farmacia
21/05/2013 11:10 Antigüedad: 11 años

8° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología exhibirá pontencial estudiantil

Los días 22 y 23 de mayo se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el 8° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, evento que busca estimular la formación científica mediante la interacción de estudiantes, docentes, investigadores, empresas privadas, centros de investigaciones, universidades y ONGs.

La información la dio a conocer la directora  de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, Gioconda San Blas, quien detalló que las actividades programadas para la cita servirán de vitrina para exhibir los avances y productos de investigaciones científicas-tecnológicas desarrolladas por los planteles adscritos al Ejecutivo regional, Universidades y ONGs. “En este evento el público podrá apreciar el derroche de talento que tenemos en Miranda”.

La representación de la Universidad Central de Venezuela estará coordinada por la dirección de Extensión Universitaria y la Coordinación del Programa Miranda, y en ésta ocasión la Facultad de Farmacia participará con 12 Estudiantes del Servicio Comunitario “Detección de enfermedades cardiometabólicas” dirigidos por las Dra. Beatriz Guevara, 8 estudiantes del Servicio Comunitario "Mitos y realidades sobre mordeduras de serpientes y picadura de escorpiones" dirigidos por la MSc. Gerardine Guerrero y el servicio de Formulas Magistrales Dr. Ramón Scovino Vargas, dirigido por la Profesora Lirio Camero.

Es también relevante la participación de tres estudiantes del Servicio comunitario sobre Detección de enfermedades cardiometabólicas”, quienes representarán a la UCV en la presentación de póster de investigación de las jornadas.