Noticias de la Facultad de Farmacia
06/02/2013 15:14 Antigüedad: 11 años

Asamblea General de estudiantes en Farmacia.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Farmacia paralizó el día de hoy las actividades académicas con la convocatoria de Asamblea a todos los estudiantes de la institución, con la finalidad de abordar la problemática generada con el cierre para éste período lectivo de la mención “Microbiología aplicada” dictada para los estudiantes del 5to año.

El fundamento de ésta actividad es elevar al Consejo de Facultad un comunicado enunciando la cronología del problema, y sus diferentes propuestas para apoyar la resolución del problema, la cual incluye la participación de representación estudiantil en la Comisión encargada de la restructuración de la Mención, así como el seguimiento de las respuestas y acciones tomadas por el Consejo de Facultad.

Otros temas tratados fueron la falta de reactivos para la realización de las prácticas de laboratorio, la falta de convenios interinstitucionales por parte de la Facultad con diferentes instituciones nacionales e internacionales, el déficit presupuestario y el desinterés generalizado por parte de los diferentes sectores de la institución en la resolución activa de los problemas.

Por su parte el Director de la Facultad de Farmacia UCV, Dr. Jaime Charris, felicitó la iniciativa y el despertar estudiantil y aclaró la problemática presupuestaria que viene presentando la Universidad, así como todo lo relacionado al proceso ejecutado por el Consejo de facultad y la Comisión encargada de la reestructuración de la mención de Microbiología con la finalidad de lograr la apertura la misma e el próximo período, las acciones incluyen el modificar el perfil requerido para los cargos de profesores de la mención de microbiología que en los próximos días será hecho público para llevarlo a concurso.