- Año de Creación: 1941
- Número de Escuelas: 1
Número de Institutos: 1 - Decano: Dr. Carlos Ciangherotti
Circular del Departamento de Presupuesto
Ciudadanos
Jefes de Departamentos, Cátedras y Profesores
Facultad de Farmacia
Universidad Central de Venezuela
Presente.-
Tengo a bien dirigirme a ustedes, para hacer de su conocimiento los procedimientos que se siguen en la Sección de Compras de esta Facultad, A continuación se mencionan los pasos a seguir para la adquisición de bienes o contratación de servicios:
CONSULTA DE PRECIOS PARA ADQUISICIÓN DE CUALQUIER, BIEN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE 1 Y 2500 UNIDADES TRIBUTARIAS:
1. La Sección de Compras recibe la requisición de la Unidad solicitante (Departamento, Cátedra, Profesor).
2. La Sección de Compras solicita los precios a un mínimo de tres (03) empresas, las cuales deben poseer el Registro Nacional de Contratistas (RNC) y la Solvencia Laboral vigentes.
3. La Sección de Compras debe esperar cuatro (04) días hábiles para proceder al análisis de los precios y tomar la decisión más favorable a la Institución (Art. 97 Reglamento de Ley de Contrataciones Públicas y Art. 45 de la Ley de Contrataciones Públicas).
4. La Sección de Compras elabora un Informe de Recomendación de acuerdo al
punto 3.
5.La Sección de Compras solicita la disponibilidad presupuestaria al Departamento de Presupuesto.
6. En caso de tener disponibilidad presupuestaria, el Dpto. de Presupuesto envía el expediente a la Sección de Compras para la elaboración de la Orden de
Compra u Orden de Servicio.
7. La Sección de Compras envía la orden de compra o de servicio al proveedor,
para la adquisición del bien o la prestación del servicio, se solicita la factura y la
nota de entrega correspondientes.
8. Se pide a la Unidad solicitante que verifique si lo despachado se ajusta a lo
solicitado.
Se hace un llamado a todas las Direcciones, Departamentos, Cátedras, Secciones y/o Unidades a cumplir con el procedimiento establecido, evitando la recepción de cualquier documentación inherente (facturas) a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, quedando entendido que la Administración de la Facultad no se hará responsable de compromisos adquiridos por otras dependencias mediante procedimientos diferentes al indicado.
Sin más a que hacer referencia y agradeciendo la atención a la presente, queda de usted,
Atentamente,
Prof. Jaime Charris
Director