Noticias de la Facultad de Farmacia
03/06/2013 11:14 Antigüedad: 11 años

Día del egresado Ucevista!!!

El pasado viernes 31 de Mayo, la Universidad central de Venezuela se vistió de gala para celebrar por primera vez en su historia el día de egresado Ucevista.

Esta Celebración, impulsada por la presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV, Dra. Ismelada Cisnero, fue  el momento ideal para Bajo las  Nubes de Calder, en la majestuosa Aula Magna,  reencontrar a cientos de egresados de todas las edades, especialmente aquellos quienes arribaron a 50 años de graduados para reconocerlos con un botón conmemorativo y entregar el premio Alma Mater 2013.

Farmacia presente

Una delegación de 23 egresados, entre los que mencionamos a Abdul Yusra, Albornoz Clara, Alvarez María Julia (†), Carrillo Fanny, Crespo Víctor, D´Aubeterre Mercedes, Dayán Elie (†), Fermín Angélica, García Milagros, Giménez Antonio, Gómez Dora, González María Elena, González Elida, González Ana Maritza, Hurtado Ana, López Joel, Martínez, Cruz del Vella, Morales Luis (†), Pérez Matías(†), Ruíz Edivia, Stapulionis María,  Vicens Marta, Yalionardo Ana (†) y Irala Jesús, pertenecientes a la promoción Dr. Nicolás Solón Suarez del año 1963, recibieron su merecido botón conmemorativo y posteriormente recibieron un merecido agasajo por parte de la Directiva de la Facultad de Farmacia en el salón del Consejo de la Facultad.

Cabe destacar que los señores padres de los profesores Beatriz Guevara de la cátedra de Farmacología y José Luis Bifano de la cátedra de Historia fueron también homenajeados por las escuelas de Trabajo Social y Química respectivamente por formar parte de la promoción del año 1963.

Veredicto del Premio Alma Mater 2013

Este galardón, creado con el objetivo de estimular y valorar el aporte de los egresados ucevistas al país y al mundo, reconociendo su actuación y la trascendencia de su obra, es otorgado anualmente al Egresado UCV cuya actuación muestre un espíritu apegado a la justicia, equidad y solidaridad humana y cuya carrera como profesional se haya destacado por relevantes logros en diferentes campos del quehacer nacional y que permita calificarlo como un Egresado Integral.

Oscar Lucien, Arístides  Maza  Tirado, Francisco Natera, Luken Quintana,  jurado calificador  del Premio  Alma Mater,   otorgaron el premio  al Ingeniero Gustavo Marturet Machado. “Tal como destacan sus postulantes  Gustavo Marturet  Machado, ha contribuido por  Venezuela  desde  múltiples  escenarios, como docente, ingeniería, sector bancario y también ha liderado proyectos  de trascendencia continental como la Corporación Andina de Fomento. Ha  dedicado esfuerzos  a la formación de niños, jóvenes  y seminaristas”,  afirmó Luken Quintana.