Noticias de la Facultad de Farmacia
11/07/2011 14:14 Antigüedad: 13 años

Entrega de los premios “Francisco De Venanzi” 2010

Lhttp://4.bp.blogspot.com/-Ldy1sUux13k/ThtDsBcqIrI/AAAAAAAADR8/h2Y2JyTjuxM/s1600/APIU+ENTREGA+DE+PREMIOS+8+DE+JULIO+2011+011.jpgAsociación para el Progreso de la Investigación Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (APIU-UCV) hizo entrega de los premios “Francisco De Venanzi” 2010, en las áreas de Salud a los doctores José Nicolás Domínguez, de la Facultad de Farmacia, y Eduardo Romero de la Facultad de Medicina. En Humanidades le otorgó el galardón a la Doctora Luz Marina Rivas de la Facultad de Humanidades y Educación.

En el acto que se celebró el pasado viernes 8 de julio, en horas de la tarde, en el Auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias, se entregó el premio “Geociencias-Apiu-Fundación UCV” en la Categoría Mejor Trabajo de Investigación a Franck Audemard y Mauricio Bermúdez de la Facultad de Ingeniería; la categoríaMejor Tesis de Postgrado a Grony Garban de la Facultad de Ciencias y en la Categoría Mejor Tesis de Pregrado a Rubén Duque de la misma Facultad.

Así mismo, la APIU en el marco de este evento hizo justo reconocimiento a destacados investigadores de esta casa de estudio, ejemplo de ello fue nuestra Decana la Dra. Margarita Salazar Bookaman,  Jacinto Convit, Virgilio Bosch, Ítala Lippo de Becemberg, Blas Bruni Celli, Germán Carrera Damas, Isbelia Sequera Tamayo, Alberto Arteaga Sánchez e Isaac Chocrón.

Igualmente, previo al acto, se dictó la conferencia “Encuentro entre humanismo y salud” a cargo de los doctores Alexis Bello y Jhon Aizpurua, quienes abordaran los temas “Humanismo y Genoma humano” y “Salud y enfermedad en la literatura”.

El premio anual “Francisco De Venanzi” a la trayectoria del investigador universitario llegó a su vigésima tercera edición y tiene como finalidad reconocer la labor y recorrido como investigador del personal académico de la UCV.