Noticias de la Facultad de Farmacia
24/02/2011 09:15 Antigüedad: 13 años

Estudiante de nuestra Facultad premiada con el 1er Lugar en el Premio CIFAR

La Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR), con la intensión de fomentar el interés por la investigación en los estudiantes de pregrado de la Carrera de Farmacia, además de impulsar el desarrollo de este sector en el país, anunció los ganadores de la 4ta edición del PREMIO CIFAR AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN NACIONAL DE PREGRADO EN FARMACIA.

1ER. LUGAR

Implantación de los Servicios Farmacéuticos en la Región Sanitaria V de la Red Alterna de Salud  Francisco de Miranda.

Autora: Pierina Teresa de Luca Alonso. (UCV)

2do. LUGAR

Diseño de un Plan de Análisis de Peligros y Punto Crítico de Control en el Proceso de Mano-factura de Atenolol 50mg Comp en un Laboratorio Farmacéutico de Producción Nacional.

Autores: Viannelys González y Luis Betancourt.(USM)

3er Lugar

Validación de una Metodología para la Recuperación Microbiana de Escherichia Coli en una suspensión preservada de Trimetoprin y Sulfametoxazol Elaborado en la Industria Farmacéutica C.A Productos Ronova, según Usp 32.

Autores: Astrid Osorio y Adriana Núñez (USM)

El Premio CIFAR busca fomentar una cultura de investigación en los estudiantes de pregrado de la carrera de Farmacia de las diversas universidades nacionales que conlleven a una mayor productividad y competitividad en el sector farmacéutico y en el que se pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos en las áreas que conforman la carrera.

Felicitamos la representante de nuestra Universidad Pierina de Luca, estudiante de 5to año en la mención Sanitario Asistencial por su grandioso Trabajo de Investigación galardonado con este primer lugar .