Noticias de la Facultad de Farmacia
17/05/2012 16:23 Antigüedad: 12 años

Farmacia Presente en el VII Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

El 16 y 17 de mayo, 30 liceos, casas de estudios a nivel superior y organizaciones no gubernamentales, participaron en VII Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Sartenejas, municipio Baruta.

Esta actividad sirvió para demostrar el ingenio y talento creativo de cada uno de los expositores y ponentes a través de la difusión de los avances científicos-tecnológicos desarrollados en las instituciones educativa de bachillerato, universidades y ONG´s, demostrando así que la creatividad va más allá que una propuesta.

Además de la presentación de los proyectos innovadores, también se realizaron actividades culturales en las que participaron la Coral de la Facultad de Farmacia UCV y el Grupo de Danza Contemporánea DANFAR de la Facultad de Farmacia UCV, visitas guidas al Didactrón y charlas divulgativas con temáticas de interés colectivo y científico, como, ¿Qué es la Ciencia?, por el Dr. Jorge Mostany de la Universidad Simón Bolívar; El Chimó, por Luis Gómez de la UCV; Intoxicación caseras, Gladys Venegas de la Facultad de Farmacia UCV; entre otros.

La Universidad Central de Venezuela a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa Miranda  estuvieron presentes en el stand de la institución promoviend los programas y proyectos relacionados e el área de Ciencia y Tecnologías desarrollados en conjunto con la Gobernación de Miranda, promoviendo la extensión académica y la divulgación de los contenidos generados en nuestra Universidad.