Noticias de la Facultad de Farmacia
24/11/2010 11:44 Antigüedad: 14 años

Farmacia SAAS premió la innovación y la creatividad en la UCV

Los tres integrantes del proyecto ganador “Jabonarte”

ganaron igual número de becas de estudio para el post grado

de Mercadeo de la Facultad de Farmacia de la UCV

Con esta premiación los jóvenes serán mejores profesionales y a atenderán mejor a la sociedad. Foto: CortesíaCaracas.- En una iniciativa que tiene por fin apoyar la transferencia de conocimientos desde la casa de estudio hacia las empresas e instituciones venezolanas, Farmacia SAAS hizo entrega de su premio anual “Botica Nueva” al mejor trabajo de investigación de la cátedra de Gestión Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), del último año de la carrera.

Una beca de estudio por un valor total de 34 unidades-crédito del post grado de Mercadeo de la Facultad de Farmacia de la UCV fue el estímulo recibido por cada uno de los tres miembros del equipo del proyecto “Jabonarte”, ganador del premio “Botica Nueva”.

Esta distinción, creada en 2004 por la red Farmacia SAAS, en unión con la Facultad de Farmacia, recae en los trabajos que se destaquen por su carácter innovador y creativo, así como por sus posibilidades de contribución al desarrollo social y económico del país, en un campo de tanta importancia como lo es el farmacéutico en el área de la salud.

Galardonados

Maryorie Arcaya, Gerente de Control y Soporte de la red de Farmacia SAAS hizo entrega del galardón, que recayó este año en Valeska Estévez -Mención Tecnología Industrial-, Karim Habballah-Mención Tecnología Industrial- y Olga Rojas -Mención Sanitario Asistencial- autores del trabajo titulado “Jabonarte”, orientado a fortalecer la imagen del farmacéutico a través de una atención individualizada al paciente. “Lo que nos animó a ponerle el máximo empeño fue que el trabajo incorpora aportes para mejorar la calidad de vida en la comunidad y el ambiente”, son las palabras de Estévez.

Por su parte, Rojas y Habballah, emocionados por haber obtenido la beca, expresan que la oportunidad de realizar el postgrado los ayudará a ser mejores profesionales y a atender mejor a la sociedad.

Igualmente, los representantes de la empresa y de la institución académica, otorgaron menciones honoríficas a dos valiosas investigaciones también postuladas, “Citocap” y “Ancavi C.A.”

De Interés

El nombre del premio “Botica Nueva” obedece a la primera farmacia que la Organización Comercial Belloso, casa matriz de Farmacia SAAS, adquirió en Maracaibo en 1908, con la cual inició una próspera historia de crecimiento que se sigue escribiendo en el ramo farmacéutico venezolano.