Noticias de la Facultad de Farmacia
12/07/2011 09:51 Antigüedad: 13 años

FONACIT ABRE CONVOCATORIA REGULAR PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ACREDITADOS EN EL PEI

Por: Prensa CDCH-UCV

Desde este 11 de julio y hasta el 3 de agosto de 2011

A partir de hoy 11 de julio, y hasta el 3 de agosto del año en curso, estará abierto el proceso de convocatoria regular para proyectos de investigación 2011, dirigido a investigadores del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) puesto en funcionamiento por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y que será canalizado a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

En esta convocatoria podrán participar investigadores acreditados en el PEI, siempre que no sean coordinadores de trabajos seleccionados en la convocatoria de los Proyectos Estratégicos 2011. La postulación será totalmente en línea, por lo que no se aceptarán solicitudes en físico. Asimismo, cada investigador del PEI podrá introducir solamente un proyecto para su consideración.

Quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar al portal http://www.conciencia.fonacit.gob.ve/ en el que se encuentran disponibles los términos de referencia, que incluye el manual de proyectos y el documento de necesidades de investigación 2011.

Todos los proyectos que opten a financiamiento a través de esta convocatoria deberán estar enmarcados en una de las más de 600 necesidades identificadas. Vale la pena recordar que las áreas estratégicas para estos proyectos son: Ambiente; Energía; Telecomunicaciones, Política y Sociedad; Educación; Vivienda, hábitat y desarrollo urbano; Salud colectiva; Seguridad y soberanía alimentaria; Minería, metalurgia y materiales y Desarrollo Industrial.

De igual forma, los proyectos deberán haber iniciado en este año 2011 y tener una duración de entre 2 y 4 semestres con los siguientes montos máximos a financiar: Proyectos individuales, Bs. 150.000 (para investigadores nivel A del PEI), o Bs. 200.000 (para investigadores nivel B); para proyectos de Grupo serán destinados Bs. 300.000 (coordinados por investigadores nivel B) y Bs. 350.000 (coordinados por investigadores nivel C). Es de hacer notar que los investigadores nivel A sólo podrán proponer proyectos individuales y los investigadores nivel C sólo proyectos de grupo.

El documento de las necesidades de Investigación 2011 puede descargarse del portal conciencia: http://conciencia.mcti.gob.ve/ . Igualmente, está a disposición el teléfono 555-7810 y el correo electrónico: convocatoriamppctii@mcti.gob.ve