- Año de Creación: 1941
- Número de Escuelas: 1
Número de Institutos: 1 - Decano: Dr. Carlos Ciangherotti
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LAS INSCRIPCIONES Periodo: 2012-2013
Inicio de clases: 1er año: 29 de octubre de 2012
2do a 5to año: 22 de octubre de 2012
Finalización de clases: 19-07-2013 (2º, 3º y 4º año)
26-07-2013 (1º año)
Inicio de laboratorios: 05-11-2012
Gestión Farmacéutica: 29-10-2012 (5º año)
Etapa I: Impresión del material de inscripción
Desde el día 19-10-2019
IMPRESIÓN DE REGISTRO ACADÉMICO
Ingresar a la página de la Facultad de Farmacia:
http://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-farmacia.html
En la sección Eventos, INSCRIPCIONES FACULTAD DE FARMACIA 2012-2013, seleccionar la opción Impresión de Registro Académico, esta opción te llevará a la página de la Secretaría de la U.C.V., selecciona con un click del mouse en la sección Eventos, la opción Record Académico, luego haga un click del mouse en la línea Para Imprimir tu Registro Académico haz clic Aquí, Una vez en el sistema coloque en usuario: ucv y en clave: ucv, y pulse Entrar, en la siguiente pantalla haga click con el mouse en la pestaña Record Académico, ingresa tu cédula de identidad y pulsa la opción Enviar
PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
Ingresar a la página de la Facultad de Farmacia:
http://www.ucv.ve/estructura/facultades/facultad-de-farmacia/programas-academicos/inscripciones.html
En la sección, INSCRIPCIONES FACULTAD DE FARMACIA 2012-2013, seleccionar la opción Planilla de Inscripción correspondiente al año que cursará e imprimir la planilla.
Depositar en el Banco de Venezuela por concepto de inscripción 2012-2013 en la Cuenta Corriente Nº 0102-0132-2500-01028476 a nombre de Ingresos Propios UCV la cantidad de Bsf. 1,40.
Etapa II: Formalización de la inscripción
2º Año: Lunes 22-10-2012. Hora: 8:30 am. a 12:00 m
1º REP.: Martes 23-10-2012 Hora: 8:30 am. a 12:00 m
4º Año: Miércoles 24-10-2012 Hora: 8:30 am. a 12:00 m
3º Año: Jueves 25-10-2012. Hora: 8:30 am. a 12:00 m
5º Año: Viernes 26-10-2012. Hora: 2:00 pm. a 4:00 pm
Lugar: Control de Estudios
Alumnos afectados por las Normas de Permanencia:
Miércoles 31-10-2012 Hora: 2:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Aula 801. Piso 8.
Artículos del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes que se deben conocer para realizar una inscripción correcta:
Artículo 25: Se considera como repitiente absoluto el alumno que haya de cursar de nuevo una o mas asignaturas del curso en el cual estuviere inscrito, sea por el número de inasistencias, pérdida del derecho a presentar el examen de reparación, o por no haber obtenido la puntuación exigida o no haber cumplido con los requisitos establecidos para aprobarla. Asimismo, se considera repitiente absoluto el alumno que como consecuencia de los motivos expresados, deje de aprobar la asignatura cursada en condición de pendiente por segunda vez.
Parágrafo Primero: El alumno repitiente relativo, podrá por segunda y ultima vez, inscribir esta de nuevo con las asignaturas del curso inmediato superior que no haya aprobado.
Parágrafo Segundo: El alumno aplazado en la asignatura pendiente por segunda vez en el periodo lectivo siguiente solo cursara dicha asignatura.
Parágrafo Tercero: Los alumnos aplazados en una asignatura en dos o más oportunidades no podrán cursarla bajo la forma de asignatura pendiente.
Artículo 23: En un periodo lectivo, solo se permite inscribir asignaturas pertenecientes a un mismo año académico, con excepción de los casos de alumnos repitientes relativos quienes cursan simultáneamente la asignatura pendiente con las asignaturas del año inmediato superior.
Parágrafo Único: Se podrá cursar simultáneamente dos asignaturas pendientes cuando una de ellas sea de corte semestral, con un valor crediticio no mayor a uno (1).
Artículo 27: el alumno que inscrito en una asignatura no cumpliese por los menos con el 75% de todas las actividades establecidas por la misma, pierde dicha asignatura por inasistencia (PI), y no tendrá derecho a repararla ni a cursarla como asignatura pendiente. Para los efectos de una nueva inscripción el alumno se considera repitiente.
Articulo 28: En las asignaturas teóricas prácticas, el alumno que dejare de asistir injustificadamente a mas del 12% de las actividades programadas en la parte práctica o al 25% de las actividades programadas en la parte teórica, pierde dicha asignatura por inasistencia (PI) y no tendrá derecho a repararla, ni a cursarla como asignatura pendiente. Para los efectos de una nueva inscripción, el alumno se considerara como repitiente.
OBSERVACIONES:
1. Los alumnos a partir del 2do año pueden solicitar la Prueba de Suficiencia de Inglés. Para ello utilice la casilla correspondiente. El examen será convocado en la cartelera de Control de Estudios.
2. Los alumnos de 2do año y Repitientes de 1er año deben pasar a entrevista con carácter obligatorio por el Servicio de Orientación de la Facultad de Farmacia.
3. Los alumnos de 5to año marcaran con un círculo:
a. Las asignaturas obligatorias a cursar, a excepción de las Pruebas de Suficiencia de inglés y computación si las tiene aprobadas.
b. El numero de la mención a cursar.
4. Las fechas para la formalización de la inscripción, SON INCAMBIABLES, los estudiantes que no cumplan con cualquiera de estos pasos en las fechas señaladas, deberán cancelar un arancel de BsF. 50,00 y tendrán que inscribirse dentro de los cinco (05) primeros días hábiles, después de la fecha de inscripción de lo contrario, su inscripción deberá solicitarla por “Vía de Gracia” ante el Consejo de Facultad.
5. Cada una de las etapas del proceso de inscripción, debe ser realizada personalmente por el alumno interesado.
Artículo 22: Se considera como repitiente relativo al alumno que al final de un periodo lectivo resulte aplazado por primera vez, en no más de una asignatura, y curse ésta con las asignaturas del año inmediato superior.
Articulo 29: En las asignaturas denominadas Prácticas Profesionales y aquellas eminentemente prácticas, en cuyo desarrollo es indispensable la participación activa del estudiante; el alumno que dejare de asistir injustificadamente a mas del 12% de las actividades programadas, pierde dicha asignatura por inasistencia (PI) y no tendrá derecho a cursarla como asignatura pendiente. Para los efectos de una nueva inscripción, el alumno se considerara como repitiente.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
El material de inscripción consta de: Planilla de inscripción Registro Académico
En la oficina de control de estudios estarán a disposición de los alumnos que las requieran, las planillas de modificación de currículo.
Llenado de la planilla de inscripción
1. Llenar los datos solicitados en la parte superior de la planilla: fecha, nombre, C.I., etc.
2. Condición de los alumnos y la forma de inscripción de las asignaturas:
Las asignaturas se inscriben bajo alguna de las siguientes formas:
Regular: la asignatura se cursa por primera vez.
Repitiente: la asignatura se cursa por segunda o más veces.
Pendiente: la asignatura se cursa por segunda o tercera vez, según lo establecido en los artículos 22 y 23 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.