Noticias de la Facultad de Farmacia
28/09/2011 09:42 Antigüedad: 13 años

Oncti publica lista definitiva de acreditados al PEII

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), publica la lista definitiva de innovadores e investigadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), para la convocatoria 2011, luego de los resultados obtenidos por las Comisiones de Evaluación en las diferentes áreas del conocimiento.

Es importante mencionar, que a lo largo del proceso de evaluación las comisiones identificaron la carencia de correspondencia entre la información suministrada, por algunos aspirantes al PEII, en la plataforma del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) y, los documentos consignados en físico. En este sentido, se identificaron casos en los que innovadores e investigadores cambiaron de nivel con relación a la preclasificación emitida por el sistema automatizado. Por ejemplo, fueron incorporados setecientos catorce (714) aspirantes que el RNII preliminarmente colocó sin categoría.

Las cifras obtenidas revelan el carácter incluyente del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) pues de ocho mil setecientos treinta y ocho (8.738) aspirantes fueron acreditados un total de siete mil cuatrocientos setenta y siete (7.467) investigadores y doscientos sesenta y tres (263) innovadores.

Los resultados por área del conocimiento nos muestran lo siguiente:

Biología y Salud  1714 Acreditados

Ciencias del Agro, Tecnología de los Alimentos y Ambiente 1510 Acreditados

Humanidades, Arte y Educación 1379 Acreditados

Ciencias Económicas y Sociales 878 Acreditados

Física, Química y Matemática 699 Acreditados

Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo 968 Acreditados

Ciencias de la Tierra 157 Acreditados

Energía y Petróleo 162 Acreditados

Innovación 263 Acreditados

Los aspirantes que así lo deseen podrán solicitar los reparos de los resultados, entre el 03 y el 24 de octubre de 2011, como lo establece el Reglamento del PEII en su artículo número 41, Título X.

Es así como el PEII responde a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, dando cumplimiento a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y el Proyecto Nacional SIMÓN BOLÍVAR, al incluir y reconocer a todas las investigaciones e innovaciones desarrolladas en el país, sin detrimento de ningún área del conocimiento.

Listado definitivo de acreditados al PEII