Noticias de la Facultad de Farmacia
24/02/2011 09:16 Antigüedad: 13 años

UCV eliminará las pruebas internas

Por: Por: DIC-UCV

Proponen sustituirlas por una evaluación por áreas de conocimiento agrupadas en cuatro que son: Ciencia y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Ciencias del Agro

El Consejo Universitario de la UCV fue el primero en recibir a la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y poder de esta forma intercambiar planteamientos en torno a temas de interés para el sector, como el Ingreso a las instituciones de educación superior, presupuesto, situación salarial de los trabajadores, entre otros.

El encuentro, permitió al cuerpo escuchar las propuestas que hizo el Vicerrectorado Académico respecto a un Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior, resultado del trabajo adelantado por el Núcleo que los agrupa; el de Ingreso Asistido que hiciera la Secretaría como resultado del trabajo adelantado por el Núcleo de Secretarios, y el Núcleo de Decanos de la UCV, que hizo un planteamiento concreto a ejecutarse este año que consiste en eliminar las Pruebas internas y sustituirlas por Evaluaciones agrupadas por áreas de conocimiento.

Tal como explicó la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Esculpi en representación del Núcleo de decanos,  se apoyaron en el artículo 103 de la Constitución Nacional, y “proponemos eliminar nuestras pruebas internas y unir los esfuerzos por áreas de conocimiento”.

Destacó en ese sentido que “se constituyeron cuatro áreas de conocimiento que expresan todas las posibilidades que ofrece la UCV: Ciencia y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud; y Ciencias del Agro, los aspirantes a ingresar en cualquiera de las carreras contempladas en las distintas áreas, con una sola evaluación diagnóstica, podrán optar a cualquiera de las múltiples carreras que tiene nuestra universidad”, apuntó.

Por su parte, tal como señaló la Rectora Cecilia García Arocha a su salida de la reunión con la Ministra Córdova, “la idea es sustituir las pruebas internas por un mecanismo que ayude más a los estudiantes en su vocación y luego nivelar ese estudiante con el ingreso asistido, puesto que el joven que ingresa a las universidades viene con fallas que es necesario nivelar”.

 


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