BEATRIZ HELENA GUEVARA HERNANDEZ

Estudios Realizados Farmacéutico.
Mención: Análisis de Medicamentos  1990
Universidad Central de Venezuela.  Facultad de Farmacia. 

Doctor en Ciencias, Mención Farmacología 1997
Universidad Central de Venezuela.  Facultad de Farmacia. 

Cargos Desempeñados EN INVESTIGACION:
2009 Jefe de la Catedra de Farmacologia.
2008-presente Jefe de la Unidad de Neurofarmacología y Farmacología Clínica. Facultad de Farmacia, UCV.

DOCENCIA:
2003-Oct 2008  Coordinador Académico del Postgrado de Toxicología Facultad de Farmacia. UCV.

2000-2009  Docente de los Postgrados: Farmacología, Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria y Toxicología.

1993-2009 Miembro de la Cátedra de Farmacología, Facultad de Farmacia, UCV 2003-Oct 2008

Presentaciones en Congresos
Poster:
Nacionales: Mas de 30 trabajos de Investigación en el area de Neurofarmacologia.
Internacionales: 15 Trabajos de Investigación, Congresos de Neruroquímica y Neurociencia

Conferencias:
17 Eventos Nacionales; 4 Eventos Internacionales
Publicaciones 5  en revistas Internacionales acreditadas; 
4 en revistas Nacionales;  2 Trabajos de Ascenso.

Línea de Investigación Actual Área:  Neurofarmacología.  Evaluación de nuevos compuestos derivados de síntesis
(pirimidinas y enaminonas) o productos naturales con potencial actividad anticonvulsivante y delineación de sus posibles mecanismos de acción en modelos animales y ensayos in vitro.

Información Adicional Formación de Recursos Humanos:
Tutor de Tesis:  Postgrado de farmacología, 1 Postgrado Toxicología.

Proyectos Interinstitucionales: 
Creación de la Maestría en Toxicología.
Aprobada por el Consejo Nacional de Universidades, Venezuela, Marzo 2003

2009- Presente Representante de la Facultad de Farmacia, UCV ante el Consejo Técnico de Educación a Distancia.

2008-2009 Profesor Responsable del Proyecto de Servicio Comunitario de la Facultad de Farmacia, UCV, Nº SC001

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)